PlayStation 3

Capcom está re-evaluando sus políticas de DLCs ya incluidos en el disco

Así lo declaró un importante ejecutivo de la compañía, aclarando además si Dragon’s Dogma utilizará o no está alternativa.

Gran polémica desató -y en algunos, aún desata- la decisión de Capcom de incluir contenido descargable de Street Fighter x Tekken en el disco del juego, comprando ‘sólo’ un pequeño archivo para desbloquear el contenido. Así lo hicieron también en Resident Evil 5, Asura’s Wrath y otros juegos más. La presión y el rechazo parece haber calado en Capcom, ya que se encuentran estudiando nuevamente esta alternativa ‘descargable’.

Christian Svensson (vice-presidente de Capcom USA) publicó un comunicado oficial en los foros de Capcom Unity, señalando que se encuentran re-evaluando su postura frente a DLCs presentes en el disco del juego. Además, aclaró que Dragon’s Dogma utilizará este metodo para contenido descargable:

“Queremos asegurarles que hemos estado escuchando sus comentarios y por ello hemos comenzado un proceso para re-evaluar la forma en que distribuiremos contenido en el futuro.

Este proceso se inició durante el mes pasado; algunos títulos cuyo desarrollo se encuentra avanzado y que serán lanzados en los próximos meses, razón por la cual no podremos hacer cambios en la manera que recibirán contenido extra. Uno de estos juegos es Dragon’s Dogma, título cuya decisión de incluir contenido adicional en el disco fue tomada al inicio de su desarrollo, ya que se determinó que era la manera más eficiente de asegurar que algunos contenidos estuviesen disponibles”.

Svensson termina el comunicado asegurando que desean que sus usuarios conozcan los motivos tras sus decisiones, sus planes a futuro y sobretodo que están escuchando a la comunidad. Honestamente no sé si el daño importante ya está hecho (depende de la visión de cada jugador) pero me quedó dando vueltas el concepto de eficiencia.

Desde el punto de vista técnico, de acuerdo, incluir DLCs en el disco es bastante entendible y práctico… pero olvidaron un detalle: el punto de vista ético y/o la visión e impacto de esta medida sobre los jugadores. No hay una sola postura sobre este tema, pero todos estamos de acuerdo que es discutible y muchos entienden la razón del descontento de la comunidad jugona.

Ya veremos el impacto real de esta re-evaluación a mediano plazo, mientras intentan manejar mejor el asunto con su próximo gran juego: Dragon’s Dogma. Ni hablar la discusión si Resident Evil 6 viene con esta misma política de contenidos.

Link: Question about on-disc DLC (Capcom Unity)

Tags

Lo Último


Te recomendamos