PlayStation 3

David Jaffe desea desarrollar un FPS

El director de Twisted Metal desea trabajar e innovar en un estilo de juego que siempre está en el tapete.

David Jaffe es un tipo que tiene algo que decir, que aprovecha la vitrina que puedan tener sus palabras. Recientemente, el director del primer God of War y el reciente Twisted Metal entregó detalles de sus planes y de su próximo proyecto.

Jaffe adelantó que desea incursionar por primera vez en los juegos de acción en primera persona, además de dar su opinión sobre los FPS’s actuales:

“Me encantan (los juegos de acción en primera persona) pero siento que se ha quedado un poco… la verdad, bastante estancado a la hora de innovar en sus mecánicas.

(Discutiendo sobre nuevas ideas y proyectos) hay un arma en uno de esos juegos y tú la estás sosteniendo. Sentando aquí, de todas las cosas que puedo conversar apasionadamente es que estoy pensando en hacer un juego que involucre un arma y una persona sosteniéndola”.  

Es vago, sí, pero también demuestra las ganas de Jaffe de entregar aportes al género, siendo bastante crítico de la ausencia de fuerte innovación que han presentado los títulos de acción en primera persona durante los últimos años. El director del buen Twisted Metal es un chato con opinión, con argumentos y propuestas tanto en sus declaraciones como en sus juegos, y un juego de acción dirigido por él podría resultar bastante interesante.

Finalmente, Jaffe se refirió a las posibilidades de los juegos para navegadores y los avances de tecnologías como Unreal y Flash, declarando que es una interesante alternativa pero que el tiempo entregará su veredicto:

“Estoy muy entusiasmado con los navegadores en lo que a facilidad de acceso y el número de gente que podría experimentar los juegos… pero eso no entrega pistas de hacia dónde va esta tendencia”.

Ya veremos que sucede con esta tecnología y si Jaffe logra llevar su propuesta a la práctica. En vista de las ganas y la energía que intenta proyectar con sus títulos, podría resultar un juego muy interesante.

Link: Twisted Metal Creator Hints At Next Project (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos