Videojuegos

Después de cinco años, Epic gana el juicio contra Silicon Knights [Actualizado]

Caso cerrado, que Dios nos ampare, y los martillazos y las frases de rigor. Silicon Knights, sin pan ni pedazo.

El juicio entre Epic Games y Silicon Knights data de hace ya hartos años, cuando la generación recién comenzaba, el Unreal Engine 3 estaba en sus albores, y Too Human era poco más que un concepto. Ya el año pasado hubo una resolución parcial y hoy, a 2012, la justicia ha determinado que Silicon Knights no tiene nada que reclamar y falla a favor de Epic Games.

PUBLICIDAD

¿De qué se trataba el entuerto? Resumiéndolo en forma simple, Silicon Knights demandó a Epic Games a causa del Unreal Engine 3 que licenciaron y que venía con un montón de “problemas técnicos” y partes del contrato no cumplidas, lo que hizo que finalmente la compañía canadiense no pudiera usar el motor y terminara creando su propio “Silicon Knights Engine”. La historia de Too Human ya todos la conocen: un juego poco más que mediocre.

Ahora, la noticia de la resolución de la corte llegó cortesía del propio Mark Rein en Twitter: “Caso cerrado, el jurado falla a favor de Epic en todos los cargos”. Esto para Epic Games seguro significa sacarse un molesto bicho de su cola, pero para Silicon Knights puede ser no tan bueno ya que el estudio hace rato viene en problemas, su último juego estuvo lejos de ser bueno (X-Men Destiny), y los despidos han estado acechando. Si ganaban, una buena cantidad de dinero les iba a entrar y con eso podrían afirmarse un poco, pero ahora el futuro podría ser muy oscuro para los canadienses.

Actualización: Epic emitió un comunicado de prensa donde confirma todo lo anterior, además de reportar que han ganado USD$4.45 millones por daños y prejuicios, sin contar con la posibilidad que le reembolsen los costos legales por llevar el caso durante los próximos 30 días (si lo deciden).

Link: Epic Games wins ‘on all counts’ in Silicon Knights lawsuit (Shack News)

Tags

Lo Último