PlayStation 3

El contenido descargable de Starhawk será gratuito

La nueva primicia de PS3 prometió golpear con su política de DLCs… y ya sabemos por qué.

Hoy apareció a la venta en América Starhawk, la nueva exclusiva de PS3. Hace unos meses el productor del juego, don Harvard Bonin, adelantó que tenían planeado una gran cantidad de DLCs, que felices harían más dinero… pero que finalmente comunicarían una gran sorpresa. Hoy sabemos a refería; todos los contenidos descargables para este juego de PS3 serán completa y absolutamente gratuitos. Dylan Jobe -de LightBox Interactive, desarrolladores del juego- explicó las razones de esta medida:

“Cuando lanzamos un nuevo pack de mapas para Warhawk (su juego anterior), no nos gustó como esto generaba una división entre nuestros jugadores (quienes habían comprado el DLC y quienes no). Finalmente lanzamos tres expansiones para ese juego, y nuestra comunidad terminó bastante dividida”.

Entiendo las palabras de Jobe. De hecho, las veo reflejadas cada vez que se lanza un nuevo pack de mapas en CoD o en quienes no pudieron adquirir la edición limitada de Battlefield 3, no pueden jugar con sus amigos que sí tienen en su poder dicho contenido y en lugar de agrupar a los jugadores, los segrega.

Con esta medida, Starhawk es uno de los pocos juegos que lleva a la práctica sus teorías, tal como Criterion lo hizo notablemente con Burnout Paradise. Dylan Jobe dejó ver que quizás pongan algún DLC a la venta, pero también declaró que aún juegan con la idea, que aún no la definen bien y que están muy deseosos de saber la opinión de los jugadores sobre la experiencia en línea de su nuevo juego. Finalmente, adelantó una imagen del primer pack de mapas para este juego.

No queda mucho más que decir. Hay empresas que ven a los DLCs como una manera de hacer más dinero, pero tal vez no es una mala idea hacer contenido gratuito para un juego, entregando continuos incentivos para comprar el juego y, de pasada, regalonear y aliviar los bolsillos de muchos jugadores.

Link: Starhawk Out Today, MLG Tournament, All Map Packs Free! (PlayStation Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos