PC

Grand Theft Auto V debería salir antes de marzo del 2013, dicen analistas

Las proyecciones de Take-Two para el próximo año fiscal no se podrían cumplir sin un juego ultra rompedor de ventas. Como GTA V, por ejemplo.

No es primera vez que se tiran líneas sobre la fecha de salida de Grand Theft Auto V, ya sea por filtraciones de tiendas o cosas por el estilo. Pero esta vez la especulación se da en base al reciente reporte financiero de Take-Two y los números que se proyectan para el próximo año fiscal de la compañía.

Según el conocido Michael Pachter, la proyección estimada por Take-Two parece ser demasiado grande para alcanzarla sin otro gran título de Rockstar, que hasta la fecha se están lanzando a razón de uno por año. Y es que los números del año fiscal 2012 cerraron en ganancias de 825 millones de dólares (un descenso importante respecto al año anterior), pero para el año fiscal 2013 que se cierra en marzo del 2013 esperan generar ingresos por, como mínimo, 1.750 millones de dólares.

Take-Two tiene agendados varios juegos importantes y rompedores para este año, como por ejemplo, BioShock Infinite. A ese número también tendría que ayudarle Max Payne 3 (que ya lleva un buen par de millones distribuídos) y las ventas por catálogo de Rockstar que le siguen generando muchas ganancias, pero Pachter dice que con eso es apenas suficiente para ganar un poco más de 1.000 millones de dólares. ¿Entonces? Haría falta un título ultra importante para sumar muchos millones más, y ahí es donde Grand Theft Auto V entra en la ecuación.

También es bueno tener en cuenta que BioShock Infinite se retrasó desde finales de año hacia principios del 2013, y una de los motivos que se comentan para ese cambio (además del tiempo extra de trabajo), es para que dos títulos de la misma compañía se peleen en las ventas. Y a modo de recordatorio, mañana es 24 de mayo, o 24/05, y el número “2405” se repitió bastante en el primer trailer de Grand Theft Auto V.

Link: Grand Theft Auto V due by end of March 2013 – Analysts (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos