PC

La actualización 1.8 de Minecraft en Xbox 360 será “la más difícil de todas”

4J Studios comenta que los cambios estructurales de dicha versión hacen que Minecraft sea casi un juego diferente.

Una de las cuestiones más comentadas respecto de Minecraft en su versión de Xbox 360 es la versión actual, comparada con lo que está al día en el PC. Sin embargo, la promesa es actualizar el juego hasta eventualmente ponerlo a la par con su contraparte original, por decirlo de algún modo, algo que sorprendió bastante en su momento considerando la -cerrada- política de actualizaciones de Microsoft.

Y sobre eso hablan en 4J Studios, los responsables de la versión de Xbox Live de Minecraft. La próxima y primera actualización del juego será a la beta 1.7.3, y si bien hay algunos agregados el cambio es bastante directo y sencillo, dice Paddy Burns. Sin embargo, la actualización a la versión 1.8 será algo diferente y de hecho hasta la catalogan derechamente como las más compleja:

Esta actualización recibe por nombre «Adventure Update» y entre otras cosas agrega el modo creativo, con bloques infinitos y la posibilidad de volar por el mundo. También, se ajustan algunas mecánicas al modo de supervivencia, y en general el cambio es mucho más profundo y ataca a la arquitectura del juego, a diferencia de la primera actualización a la versión 1.7.3.

Burns también agrega que están trabajando de cerca con la gente de Mojang para definir que es lo que se viene para la versión de Xbox, aunque la idea original es incluir la mayoría de las opciones posibles «que tengan sentido» en la Xbox 360. Y por una razón muy simple: «este no es realmente un port directo de PC, por algo se llama ‘Xbox 360 Edition'».

Por ahora, no hay fecha para esta primera actualización del juego, pero en teoría no debería pasar mucho tiempo antes de que se implemente. Por si quieren saber que se trae Minecraft en Xbox 360, pueden echarle un ojo a nuestro Labs.

Link: Minecraft Xbox 360 update: «Adventure» update is «the most difficult» (OXM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos