Especiales

NB Ranquin: 20 juegos que esperamos ver en la E3 2012 [segunda parte]

El regreso de viejos conocidos y el crossover de Sony en la segunda parte de nuestro conteo.

Si algo nos ha enseñado la glamorosa industria del cine, es que cuando un concepto ha llegado a su fin, siempre se podrá recurrir a las precuelas para seguir explotando aquello que tuvo éxito. En esta segunda parte les presentamos tres juegos que aplican este modelo, pasando también por el polémico y misterioso regreso de Raiden y el crossover de Sony.

¿Saben cómo le llaman a las hamburguesas al Super Smash Brothers en Sony Francia? Aquí encontrarás la respuesta.

Devil May Cry

Cuando se presentó la nueva imagen de Dante muchos de los fanáticos calificaron al protagonista de… bueno, ustedes saben mejor que nadie el adjetivo al cual me refiero. Las críticas llovieron por montones, pero Capcom y Ninja Theory decidieron permanecer firmes y defender su decisión, ignorando también las amenazas de muerte (es en serio).

Dejando a un lado el aspecto visual del personaje, lo mostrado por Capcom hasta la fecha ha sido una agradable sorpresa para todos, destacando principalmente la acción frenética revelada en los combates.

Como dato curioso, el desarrollo de Devil May Cry rompe la tradición de sus antecesores, abandonando tierras niponas para probar nuevos caminos en occidente. Ya veremos cómo le sienta el cambio de aires a esta precuela.

Metal Gear Rising: Revengeance

Han transcurrido tres años desde que Metal Gear Rising fue anunciado, tiempo en el que la confusión ha crecido aun más que las mismas expectativas (llegando incluso a especularse que el juego nunca vería la luz). Para rematar, la noticia del cambio de desarrollador a Platinium Games, aunado con la publicación de bizarros teasers ha sido suficiente excusa para hundir el juego en el terreno de lo misterioso.

Por lo que se ha podido ver, tal parece que de Metal Gear sólo permanece el nombre, abandonando el sistema de espionaje característico de la serie y sustituyéndolo con el género de “hack and slash”, situación que no tiene muy contentos a los aficionados.

Por supuesto que ante todo existe el beneficio de la duda, por lo que no será sino hasta tener la versión final cuando los juicios puedan ser emitidos.

God of War: Ascension

Una de las exclusivas más fuertes de PlayStation regresa en forma de fichas precuela. La cuarta travesía de Kratos contará la historia de cómo se convirtió en el esclavo de los dioses y se ganó del título de “El Fantasma de Esparta”.

Los sueños de arrancar extremidades y ver llover la sangre en línea por fin tendrá respuesta con God of War: Ascension, soportando un multijugador de hasta ocho personas en enfrentamientos brutales. Según han dicho los desarrolladores, Kratos es un ejército de una sola persona, por lo que no habrá cooperativo para esta modalidad.

No se sabe mucho del juego, pero lo poco que se ha mostrado hace resaltar lo bien que se ha trabajado el aspecto visual, así que sin duda esperamos ver más en la E3.

PlayStation All-Star Battle Royale with cheese

Nadie lo puede negar, estamos frente a una copia de la fórmula utilizada por Nintendo en su trilogía de Super Smash Brothers, sólo que con el nombre más idiota que se les pudo haber ocurrido. Pero a fin de cuentas nada de eso debe importar si el resultado entrega las mismas cantidades de diversión que su contraparte.

Un punto distintivo que se ha ganado la franquicia de Nintendo es la nostalgia contenida en los personajes del título, algo que PlayStation All-Stars Battle Royale no puede imitar con los mismos resultados, por lo que habrá que ver cómo es compensado.

En términos generales los reportes que se tienen del título son positivos, siendo en repetidas ocasiones calificado como “un juego sumamente adictivo”, ¿será cierto? Pase lo que pase, Mario y compañía ya tienen rival.

Tomb Raider

Cuando algo deja de dar resultado, la mejor opción no siempre es dar por muerto ese algo, sino volver a empezar desde cero (caer, levantarse y caminar). Este método infalible para cualquier aspecto de la vida ha sido aplicado por Crystal Dynamics en el nuevo título de Tomb Raider, tomando varios de los aspectos que hicieron grande a la serie y desechando lo impresentable de las últimas entregas -que si bien no fueron tan malas, al final no cumplieron como debieron.

El juego promete una experiencia más realista en todos los aspectos, teniendo como protagonista a una Lara Croft joven e inexperta tratando de sobrevivir ante las continuas amenazas luego su naufragio en una isla. El único tráiler presentado del juego lo hace lucir prometedor, aunque tendremos que esperar hasta el próximo año para hincarle el diente.

Un reboot necesario para un ícono de la industria que se negó a bajar los puños.

Estamos apenas a la mitad de este conteo, por lo que aun faltan más títulos por repasar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos