Nintendo Wii

Sakaguchi: La ausencia de HD limitó algunos aspectos de The Last Story

Don Hironobu comentó la experiecia de desarrollar este juego y las situaciones generadas por el hardware de la consola de Nintendo.

A propósito del lanzamiento en occidente de The Last Story el director del juego y cabeza de Mistwalker, don Hironobu Sakaguchi, comentó en una entrevista momentos del desarrollo del juego y las consecuencias generadas por el hardware de la Nintenod Wii y su falta de gráficas en alta definición.

Además de entregar detalles sobre el juego y su sistema de batalla, Sakaguchi fue consultado acerca de la experiencia de desarrollar un título de este tipo para Nintendo Wii, sobre si disfrutó la experiencia o si hubiese preferido trabajar en un hardware de mayor capacidad visual. Su respuesta a continuación:

“Es algo desafortunado, pero al final el asunto que siempre parecía negar la aplicación de ciertas ideas eran los límites de gráficas estándar (no HD). Sin embargo, dentro de esos parámetros nos propusimos crear un juego con hermosos gráficos que fuesen capaces de competir con títulos modernos.

Estaría muy agradecido si la gente pudiese apreciar nuestros esfuerzos (al jugar The Last Story) utilizando cables de conexión más avanzados (como el cable de video componente) o jugando en el mejor ambiente posible. A pesar que el juego cuenta con resolución SD, creo que los jugadores realmente disfrutarán de un sofisticado mundo”.

Me gustaría saber en detalle que ideas limitó la ausencia de alta definición, pero Sakaguchi sabe de lo que habla y no es secreto que The Last Story es uno de los títulos visualmente más lujosos para la consola de Nintendo. La larga espera que han vivido muchos fans no ha sido debido a sus gráficas… sino por la experiencia de jugar un JRPG de calidad, como corresponde. The Last Story estará disponible para Nintendo Wii el 10 de julio próximo.

Link: Sakaguchi – Wii’s lack of HD caused problems for The Last Story (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos