PlayStation 2

Sony pierde toneladas de dinero y Vita lleva 1.8 millones de unidades repartidas por el mundo

Kaz Hirai presentó los resultados financieros de la compañía, aunque los número de PlayStation Vita quedaron fuera del reporte inicial.

Sony acaba de dar sus resultados financieros para el año fiscal que terminó el 31 de marzo, y en general las pérdidas son las que se esperaban a sabiendas de los problemas a nivel global que tiene la compañía dirigida por Kaz Hirai. Pero yendo a los números que interesan, la PlayStation 3 fue la consola más vendida del año pasado, aún cuando no fue su mejor año en cuanto a números.

Durante el año pasado (31 de marzo de 2011 al 31 de marzo de 2012) se distribuyeron globalmente 13.9 millones de PlayStation 3, para llegar a un total de 63.9 consolas repartidas por todo el mundo. Por su parte, la imbatible PlayStation 2 movió 4.1 millones de consolas por el mundo, y PSP sigue a pie firme con 6.8 millones de unidades distribuídas. Eso sí, en las tres plataformas los números fueron a la baja, aunque dada la situación particular de cada una, los números son muy marginales y hasta dentro de lo esperado. ¿Sony como compañía completa? Las pérdidas reportadas son de 5.500 millones de dólares, mientras que su división de productos y servicios (que incluye a todo lo que es la marca PlayStation) los números en rojo ascienden a 2.800 millones.

Pero, ¿y qué pasa con Vita? Hace poco más de dos meses, Sony anunciaba que las ventas de la portátil iban en 1.200.000 de unidades. Y hoy, simplemente las dejaron fuera del reporte oficial, aunque luego Kaz Hirai confirmó que a la fecha se han distribuido 1.800.000 unidades, lo que catalogó como “un buen comienzo”. Sin embargo, las expectativas de Sony para el próximo año fiscal (marzo de 2013) son tener 16 millones de consolas distribuidas entre PSP y Vita, y tomando como base los 6.8 millones de PSP del año pasado, habría que considerar 10 millones de PlayStation Vita de aquí a 12 meses.

Algo muy explosivo tendría que suceder, que hasta ahora las cosas no pintan de la mejor forma para Sony, por más que Hirai diga que el comienzo no es malo. Pero si no fuera tan malo, ¿por qué lo dejaron fuera del informe? Ahí está la cuestión.

El E3 parece clave, que la Vita hoy en día grita “más juegos” a los cuatro vientos.

Link: Sony earnings call reveals worldwide PS Vita sales (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos