Videojuegos

Star Fox cuenta con gran tributo HD

Un grupo de fans reimaginó el clásico de 1993 a 1080p, con un resultado que es tan retro como espectacular.

Muchos jugadores tienen gratos y entrañables recuerdos de la era de los 16 bit. Uno de los más notables descansa en las posibilidades del chip Super FX, tecnología incluida en el clásico Star Fox para Super NES. Han pasado casi 20 años de su lanzamiento y la saga podría contar con un poco más apoyo por parte de Nintendo, pero un grupo de fans decidió trabajar la nostalgia y dejarla en HD.

Un usuario de YouTube llamado Rickonami publicó el fruto del trabajo que realizó con algunos amigos. Ellos reimaginaron la intro del primer Star Fox y algunos escenarios del juego, demostrando cómo luciría este título si contase con tecnología actual. El resultado de este esfuerzo a continuación:

Star Fox y Star Fox 64 son los referentes de una saga que vivió momentos oscuros en la era de la Game Cube, pero que se las ha arreglado para permanecer en la memoria colectiva del mundo jugón. Star Fox 64 es un gran título y sentó un importante precedente al incluir el Rumble Pack para llevar más allá la sensación de juego… pero la personalidad sobria, solemne, noble y original del primer juego de la saga lo hacen todo un clásico y un título realmente especial.

Para algunos el primer Star Fox hoy puede lucir simple, derechamente feo, contar con un número de cuadros por segundo bastante bajo y ser un dinosaurio tecnológico. Para quienes lo conocimos por allá en 1993 se transformó en un título único, un experimento tecnológico exitoso y hasta hoy es sinónimo de grandes recuerdos… al punto de generar videos-tributo en HD.

Link: Rockonami en Youtube

Tags

Lo Último


Te recomendamos