Nintendo Wii

Ahora es David Jaffe quién dice que la próxima generación de consolas será la última

El creador de God of War y Twisted Metal dice lo que piensa sin moderse la lengua.

Game Industry entrevistó a David Jaffe, creador de God of War y Twisted Metal, quién empezó hablando sobre la Wii U y terminó diciendo que cree que la próxima generación de consolas será la última. Y de esta manera se suma al grupito de desarrolladores que opinan lo mismo.

En sus propias palabras:”…creo que (la Wii U) no será tan exitosa como la Wii, de hecho creo que a ninguna consola le va ir igual de bien como les ha ido hasta este momento. Creo que es un mercado en picada.”. Después agregó “… esto es debido al cambio en la industria, los modelos de negocio han cambiado y el mundo ahora es más pequeño con internet, smartphones, tablets, y cosas como Gaika y el streaming.”

Jaffe no se detuvo ahí y siguió explicando su idea: “Mira, las consolas se van a ir. En unos diez años, tal vez antes pero mejor digo diez años y así no quedo como un idiota. En fin, te digo esto, la próxima generación de consola será la última.

Aunque eso no quiere decir que los videojuegos cambiarán, sólo el hardware. Para Jaffe en el futuro serán dispositivos como televisiones-consolas en donde se seguirán jugando tanto títulos hardcore como casuales.

Y antes de finalizar, el creador de las aventuras de Kratos, dijo que los estudios de desarrollo de videojuegos sufrirán una transformación y se comportarán más como estudios de cine

¿Qué tal? ¿10 años para que dejen de haber consolas de videojuegos? ¿Antes? A mi no me suena idiota pero hay que esperar un poco más para ver como les va a las plataformas por streaming, especialmente las que saldrán integradas en smart TVs (como dice Jaffe).

Link: Game consoles will be extinct after next-gen, says Jaffe (Game Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos