Portada

Documento revela Xbox 720 “Fortaleza” con Blu-Ray, Kinect V2, anteojos y precio competitivo

Según lo filtrado, Microsoft planea tirarse a la piscina con varios agregados para su nueva consola, y así ganar la corona en la siguiente generación.

Vamos al grano: por ahí se filtró un documento de 56 páginas revelando los planes a futuro que tiene la compañía para XBOX 720, y el contexto posible de la industria en el cual se desenvolvería la nueva apuesta. Lo criticable de todo es que es un documento bastante antiguo y en calidad de «borrador», pero que definitivamente le ha servido a Microsoft como base para la nueva consola de Microsoft.

El precio de la nueva consola, de nombre clave «Fortaleza», sería de USD$299, que incluiría el sensor Kinect – no como ahora que es un accesorio aparte de Xbox 360 – mejorado a tal punto de permitir 4 jugadores simultáneos sin problemas. Los planes de la compañía se expandirían el 2014 con el lanzamiento de unos anteojos de Realidad Aumentada – a falta de hologramas y con la incomodidad de un casco, parece prudente.

Respecto a la consola misma, como total sorpresa incluiría un lector Blu-Ray para solucionar el problema del almacenamiento que tanto ha sufrido estos últimos años, en vez de dedicarse completamente a los medios digitales. Junto a lo anterior, la consola correría «aplicaciones» de forma simultánea (multitasking), contaría con estereoscopía (3D) nativo, salida salida a dos pantallas de Alta Definición (2 x 1080p), un modo de ahorro energético sin apagar completamente la consola – que podría funcionar en conjunto de las trampas antipiratería – y mayor fidelidad para juegos de alta producción. Esto último haría que en el aspecto técnico los juegos se vieran entre cuatro a seis veces mejor que la antecesora Xbox 360. Eso además del servicio para acceder a tu librería multimedia a través de la nube (tal vez usando SkyDrive), para luego ser expandido a juegos en nube – parecido a OnLive que revisamos hace muy  poco – el 2015.

Hay otras informaciones como hardware y algunas estrategias raras, pero se nota demasiado el estado en borrador que tienen. Por ejemplo, la nueva consola tendría un procesador ARM y x86 de 2GHz, que lo haría compatible con algunas aplicaciones móviles y de escritorio, pero no es algo que esté muy de acuerdo con los costos y el precio final. Por lo menos está la intención.

¿Qué tan creíble es esta información? El documento data de Agosto del año ante-pasado, así que algo de desfase hay entre lo que Microsoft planeaba en ese entonces y la realidad de hoy. Sin embargo, muchas indicaciones del documento parecen ser verdad. Por ejemplo, por ahí se destaca la interacción entre tablets, teléfonos y la consola, que esta E3 2012 lanzaron como SmartGlass. Este documento no está del todo equivocado; podemos asumir que el norte ya está marcado en el mapa y sólo necesitan elegir bien el camino a seguir.

Actualización: A la hora de publicación, nos dimos cuenta que Microsoft hizo desaparecer el documento. El que nada hace…

Link: Xbox 720 – 9/24 Checkpoint Draft (vía IGN, Reddit y Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos