PlayStation 3

Dragon’s Dogma llega al millón de copias y se convierte en una de las grandes franquicias de Capcom

En la compañía no pueden estar más felices del éxito de su nueva IP.

Los juegos de rol basados en fantasía, dragones y todo eso, parecen ser muy exitosos en general. Y que lo diga Capcom, que con mucha alegría acaba de anunciar que Dragon’s Dogma se ha convertido en todo un éxito, logrando distribuir más de 1 millón de unidades en todo el mundo; nada mal para una franquicia totalmente nueva.

Y agregando más sustancia a su éxito, Dragon’s Dogma batió un record en Japón: la marca nueva que más ventas por volumen obtuvo en su primera semana a la venta. Además, es el título número 55 de Capcom que llega al millón de copias (distribuídas no es lo mismo que vendidas, pero como parámetro de la demanda actual del juego), lo que para la compañía es «una demostración de que Capcom cumple los estándares de producción y desarrollo de las empresas más importantes del rubro».

Por todo lo anterior, Dragon’s Dogma da un nuevo paso y se convertirá en el futuro en una «franquicia mayor» para Capcom, similar a lo que son por estos días los nombres de Monster Hunter o Sengoku BASARA. Básicamente, esto significa que Dragon’s Dogma, el recientemente estrenado, era una prueba para ver como andaba la recepción de la gente; al ser esta buena y conociendo a Capcom, es muy probable que de aquí hacia el futuro veamos no una sino varias secuelas del juego, hasta llegar a una potencial sexta parte donde los dragones corran muy rápido y donde las armas de batalla sean las flechas y cubrirse detrás de rocas.

¿Qué les pareció Dragon’s Dogma?

Link: Global Shipments of «Dragon’s Dogma» Top One Million! (Sitio oficial de Capcom)

Tags

Lo Último


Te recomendamos