Eventos

E3 2012: Las mensajes publicados en Miiverse serán moderados por Nintendo

Y llegamos al lado amargo de las redes sociales: el control y la gran N estará a cargo.

Uno de los anuncios más fuertes realizados por Nintendo fue la creación de su red social para Wii U: el Miiverse. Esta red luego se ampliará a otras plataformas y permitirá que jugadores se comuniquen para diversos propósitos, cuyos mensajes serán monitoreados por Nintendo.

Los mensajes enviados por esta plataforma aparecerán en la pantalla apenas encendamos la consola, como también en ciertas ventanas mientras disfrutamos de un juego. Pero hoy Nintendo reveló que cada mensaje será monitoreado y moderado antes de su publicación final por una división de recursos humanos.

Satoru Iwata -jefe máximo de Nintendo- comentó que, por lo recién comentado, los mensajes no serán instantáneos y habrá una espera en su llegada. Iwata entiende que el concepto social va de la mano de la instantaneidad, diciendo que “el atractivo de una red social es su inmediata capacidad de respuesta“, pero también -siendo Nintendo- necesita que la red sea segura, sobretodo para menores de edad.

Entonces, los mensajes no serán instantáneos y serán recibidos minutos después. Según Iwata “en lo personal, creo que una espera de 30 minutos es aceptable“.

Viendo esto desde ese prisma, la moderación del contenido generado por los usuarios y sus mensajes puede ser todo un desafío… uno que irá creciendo a medida que la consola logre mayor número de usuarios y su plataforma social vaya creciendo. ¿Qué opinan de esto? ¿Les complica esperar hasta 30 minutos para que un contenido sea publicado?

Link: Nintendo “human resources” must approve your Miiverse posts (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos