Videojuegos

THQ quiere acabar con la desconfianza hacia sus juegos

Jason Rubin afronta la difícil tarea de volver a hacer rentable a la compañía y poner a sus juegos de nuevo en el mapa.

El nuevo presidente de THQ, Jason Rubin, ha comenzado una misión de reconocimiento para tener una idea de la situación actual de la compañía y emprender las acciones de “rescate” que traigan de vuelta la senda de la rentabilidad

En entrevista para el sitio Game Industry, el también cofundador de Naughty Dog y creador de Crash Bandicoot, habló de lo que hasta ahora ha sido su experiencia en el cargo, señalando deficiencias y aciertos de THQ y el plan que se tiene a futuro.

Muchos de los juegos en puerta son buenos, pero lo más importante es que el equipo es excelente y varias cosas que ni siquiera se han mostrado son realmente buenas. Creo que tienes una enorme oportunidad para mejorar (comentó a Brian Farrell, Jefe Ejecutivo de la compañía).

Rubin se dijo complacido por lo que ha visto hasta ahora, señalando particularmente la capacidad de los desarrolladores de THQ y la cultura corporativa que se ha manejado, por lo que dejó claro que no tiene intenciones de hacer cambios en las estructuras ni en la forma de hacer los juegos.

Los equipos que están aquí son sobrevivientes, ya que ha sido una situación difícil. Esos equipos van a permanecer como están y no voy llegar a tratar y que hagan juegos corporativos y cosas por el estilo para tener éxito. Lo que me importa es que hagan buenos juegos, así que vamos a trabajar en eso.

El presidente de THQ indicó que una de las grandes metas es desaparecer el estigma que carga la compañía con respecto a la calidad de los juegos, un prejuicio que los encasilla como desarrolladores ineficientes sin importar lo ambicioso que pueda ser su proyecto.

¿Cuántos títulos mantuvieron a las personas caminando por el stand de Xbox 360 durante la conferencia de E3? Bueno, THQ lo hizo. Todos estaban golpeándonos, pero nosotros nos presentamos con nuestros juegos grandes.

Teníamos a todos diciendo “Oh, mira, South Park: Stick of Truth, realmente hay personas que lo esperan, podría ser algo grande… pero THQ no lo va a lograr. Metro consiguió la nominación a los mejores juegos mostrados, pero THQ no lo va a lograr. Company of Heroes… nominaciones, pero THQ no lo va a lograr.

Las personas están acostumbradas a demeritarnos, así que no ven que lo podemos lograr. Estoy aquí para cambiar eso.

La carrera de Jason Rubin por las intrincadas aguas de THQ apenas comienza y las acciones futuras determinarán si la compañía sale a flote o se hunde con la llegada de la nueva generación.

Link: THQ’s Jason Rubin: “Everyone’s out there beating us up” (Game Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos