Videojuegos

Estudio creador de Journey se independiza

Jenova Chen se dice entusiasmado por empezar a desarrollar en otras consolas.

Luego de tres juegos y tras recaudar USD$5.5 millones de billetes verdes, Thatgamecompany ha oficializado que sus próximas entregas aparecerán con la etiqueta de independientes, por lo que podrían aparecer en cualquier consola sin importar la compañía.

Desde su apertura en el 2006, el estudio firmó un contrato son Sony para la producción de tres títulos destinados a la PlayStation 3: Flow, Flower y Journey, todos considerados juegos sobresalientes y únicos por su planteamiento narrativo y diseño de arte.

Ahora que el contrato ha vencido, Jenova Chen, cofundador de la compañía, ha expresado su entusiasmo por trabajar en otras plataformas para ofrecer experiencias óptimas a los jugadores.

Hoy estoy complacido de anunciar que la compañía ha ganado los recursos suficientes para desarrollar y lanzar nuestros juegos de manera independiente. Esto nos permite llevar nuestros títulos a más plataformas y darles a nuestros jugadores productos de alta calidad en todos los sentidos.

Estamos extremadamente agradecidos con Sony y los muchos jugadores que depositaron su fe en nosotros. Su apoyo permitió que Journey fuera el juego que más rápido se ha vendido en la historia de la PlayStation Network.

Para asegurar la permanencia del estudio, la firma Benchmark Capital ha anunciado que ellos serán los encargados de subsidiar de ahora en adelante los ptoyectos de Thatgamecompany, poniendo a Mitch Lasky como uno de los directores al frente, aunque esto no representa ningún tipo de intervención en los procesos creativos.

El objetivo de esta inversión es dotar de recursos a Thatgamecompany para que mantenga el carácter de independiente y así puedan innovar con completa autonomía lejos de las presiones de plataformas o publishers, comentó Lasky.

Da gusto conocer estas historias de éxito inmersas en una industria cada vez más cerrada para las nuevas ideas. Sólo esperemos que la firma que otorga el apoyo económico no olvide sus palabras y se mantenga al margen del campo de desarrollo.

Links:
Journey developer no longer tied to Sony, thanks to new funding (Gamasutra)
Journey dev goes independent, multiplatform (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos