Nintendo Wii U

Futurología: Eternal Darkness 2 podría haber sido cancelado

¿La culpa? El hecho de que Silicon Knights haya perdido el caso contra Epic Games en la corte.

Eternal Darkness 2 era un proyecto que -según lo que se cuenta por debajo del mantel- estaba en desarrollo para Wii U. Como recordarán, el primer Eternal Darkness salió hace años para Gamecube, y aunque no se había anunciado de forma oficial, su secuela era algo muy probable. Nótese el “era”.

Y es que las cosas al parecer cambiaron radicalmente para Silicon Knights, al punto de que está todo dado para que el estudio pase a ser el siguiente en la lista de los desaparecidos en acción. ¿Y el detonante de todo? Nada más y nada menos que el famoso juicio contra Epic Games, que ellos mismos iniciaron y que terminaron perdiendo.

La resolución de la corte está obligando a Dennis Dyack y su gente a pagar 4.5 millones de dólares a Epic Games, algo definitivamente imposible para un estudio que hace rato que viene dando tumbos. Primero, por el poco éxito de sus últimos proyectos, que han incluído a Too Human y X-Men Destiny. Sin el favor de otras third party, Nintendo parecía ser el último salvavidas para la compañía, pero todo indica que se vienen días muy negros.

Por supuesto, todo hay que considerarlo todavía como un rumor, pero dadas las circunstancias que rodean a Silicon Knights, no parece nada descabellado.

Link: Rumour: Nintendo cancels Eternal Darkness 2; Fact: Silicon Knights hit by layoffs (NeoGAF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos