Nintendo Wii

XSeed quita merito a Operation Rainfall

Un alto ejecutivo de la compañía reveló los detalles de la llegada de The Last Story a occidente.

Pronto hará su estreno en América The Last Story, lo que muchos consideran el último gran juego para Wii tras la proximidad del lanzamiento de la siguiente consola de Nintendo.

En una reciente entrevista Ken Berry de XSeed (distribuidores del juego en el nuevo continente) revelando que el diálogo con Nintendo Japón para traer The Last Story a occidente fue productivo desde el primer momento. Además, puso en duda que Operation Rainfall haya tenido mayor incidencia en la llegada de este juego en América:

“Todo fue más fácil de lo que podrían creer. Ellos (Nintendo Japón) recibieron de gran forma nuestra petición (de traerlo a América) desde el primer momento. Nos acercamos a ellos una vez que quedó bastante claro que no lo lanzarían en América; estaba en Japón para el Tokyo Game Show y adquirí una copia de The Last Story porque muchos de nosotros en la oficina queríamos jugarlo. Una vez que comenzamos, dijimos “Sería bueno si llega acá, hablemos con Nintendo”.

La actitud de Nintendo era más o menos así “Bueno, nadie nos ha pedido (llevarlo al mercado americano) y es posible hacerlo. Le daremos un vistazo”.

(Referido a Operation Rainfall) Quizás la gente asumió que Nintendo no lo traería a occidente. No creo que la operación haya tenido algún efecto; en Nintendo tienen sus propias reglas y se rigen por ellas. En cuanto a nosotros, tampoco nos influenció ya que tenemos nuestras propias normas para buscar nuestros potenciales juegos a distribuir… y The Las Story cumplía con todos ellos”.

La versión ofrecida por Ken Berry tiene mucha menos mística que la Operation Rainfall y su consecuencia: traer a The Last Story a América. La verdad, los fans de los JRPG sólo querían ver el juego en sus consolas, título que originalmente no iba a salir de Japón.

Link: The Surprisingly Simple Story Behind What Might Be The Last Great Wii Game (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos