PlayStation 2

Gaikai tiene intenciones de expandirse más allá de PlayStation

En otras palabras, la compañía no tiene ningún impedimento para que puedas jugar el último Uncharted en la comodidad de tu televisor y sin una consola de por medio.

Hay mucho que hacer con Gaikai después de su adquisición por parte de Sony. ¿Qué depara el futuro para la nueva compañía comprada por los dueños de PlayStation? Posiblemente llevar los juegos más allá de las consolas.

PUBLICIDAD

Obviamente esta adquisición debe pasar el filtro de algunas entidades legales antes de llevarse a cabo, pero Sony ya sabe más o menos qué hacer con Gaikai, la plataforma de juegos en la nube muy parecida a OnLive. El propio Andrew House, CEO de SCE, dijo que está “dentro del marco” llevar el servicio a teléfonos celulares, televisores conectados a Internet, reproductores de Blu-Ray y quién sabe que más.

Lo usual era pensar que sólo la consola PlayStation, tanto portátil como de sobremesa, se beneficiarían del servicio, pero que Sony intente llevarlo a otros lugares – como ahora sucede con los últimos televisores de Samsung – parece la opción más acertada para hacer rendir esos USD$380 millones que desembolsaron por Gaikai. Piensen en sus teléfonos móviles, tabletas, y hasta humildes computadoras mostrando gráficas fuera de lo que pueden ofrecer.

Ahora la pregunta es qué van a hacer con los contratos que tienen con otras compañías, como Samsung y NVIDIA con GeForce GRID entre otros. Mal que mal son fuente de ingresos, algo que según los últimos números de Sony no deberían desechar para, digamos así, mantener una codiciosa exclusividad.

Link: Sony’s House: Gaikai expansion to other Sony platforms ‘absolutely’ possible (Joystiq)

Tags

Lo Último