PC

La razón porqué el artista detrás de Half-Life 2 dejó Valve

Para todos es un misterio sobre porqué Viktor Antonov se fue de la super compañía a realizar Dishonored, otro título que se viene con fuerza.

La Ciudad 17, los Combine, la tecnología y casi toda la arquitectura que hizo famoso Half-Life 2 y sus posteriores episodios tiene una mente maestra: Viktor Antonov. El Director de Arte del juego y artista conceptual búlgaro ya no está en Valve, ahora está haciendo Dishonored en otra compañía… ¿pero por qué?

Según le contó a Eurogamer, a Viktor le gusta participar en equipos pequeños a cargo de proyectos de gran envergadura, algo así como “mucha carne para tan poco gato”. Después de Half-Life 2, Valve comenzó a crecer y dejó de ser una compañía pequeña donde Viktor pudiese tomar intensos riesgos creativos. Lo chistoso es que ahora es Director de Diseño Visual en Zenimax, un puesto bastante más importante que su rol de tres años en Dishonored. Pero bueno, hay gente que es vegetariana y a mí no me ven alegando.

No hace falta detallar el currículo de Valve, es simplemente la mejor compañía a la que uno podría llegar en el mundo de los videojuegos. Por la misma razón, sorprende que Viktor ya no esté entre las filas del buque comandado por Gabe Newell. Precisamente, por esa misma razón el artista ya no figura ni para crear Half-Life 3.

Parece sorprendente pero si a Viktor le gusta tomar riesgos, no hay nada que hacer. Ahora que Valve no cuenta con una de las personas que creó el nuevo mundo de Half-Life es muy posible que la tercera entrega tenga otro aspecto visual.

¿Les gustaría que Viktor volviese a la compañía que lo lanzó al estrellato?

Link: Why Half-Life 2 City 17 creator Viktor Antonov left Valve (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos