Ouya

Mojang y Team Meat se pronuncian sobre Ouya

Los creadores de Minecraft y Super Meat Boy entregaron su visión de este interesante proyecto Android.

Sin dudas Ouya ha ganado gran relevancia en sólo 2 semanas. Recientemente 2 integrantes de la industria expresaron su opinión sobre esta nueva consola.

Markus Persson (de Mojang, Minecraft) y Edmund McMillen (de Team Meat, Super Meat Boy) entregaron su visión de esta consola y ven prometedor el futuro y sus posibilidades:

(Persson) “Honestamente, estoy sorprendido que algo como esto no haya pasado antes. Yo y muchas otras personas han intentado conectar un pequeño PC a una televisión con controles para conseguir una experiencia de juego en esa TV… pero siempre ha debido lidiar con constantes problemas de interfaz e infraestructura. Francamente, el único gran uso que le di (a ese PC) fue correr emuladores.

Espero que a Ouya le vaya bien, es básicamente una Steam Box”.

(McMillen) “Creo que sería una gran consola en la que todos podrían desarrollar… pero la falta de control lo llenaría de apps basura, imitaciones de mala muerte y refritos. Es decir, en un comienzo el iPad y el iPhone comenzaron con juegos serios intentado lo suyo y fueron limitados a nivel de precio, transformándose en un basural. una vez que tome vuelo, este aspecto de Ouya podría ser su perdición”.

Nadie ha quedado indiferente tras el anuncio de Ouya, una plataforma que ha generado todo un efecto bola de nieve. Lo que viene será muy interesante, mientras su recolección de fondos continúa viento en popa.

Links:

Minecraft creator on Ouya: “It’s basically the Steam box” (Game Industry)
Todo sobre Ouya en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos