Mac

NB Labs: Slender

¿Dead Space? ¿Resident Evil? Slender te va a dejar pegado al techo tal como lo hace Amnesia. Y no te va a cobrar nada.

Esto de los juegos centrados en el suspenso y los sustos no es algo que se explore mucho por la industria, básicamente apela a un nicho muy especial de jugadores dispuestos a sacrificar cuotas de acción por inmersión. Pero eso les ha abierto el camino a juegos como Amnesia, del cual no creo que deba detallar, y otros más que siguen la misma moda. Uno de ellos es Slender.

Slender es un juego gratuito creado por Mark J. Hadley, que en Youtube es más conocido como AgentParsec y en este juego se presenta como Parsec Productions. Todo nació en un tema en los foros de Something Awful, donde los usuarios estaban publicando imágenes trucadas de sucesos paranormales. Eventualmente ahí se creó el concepto del “Slender Man” por Victor Surge, que en español se entiende como el “Hombre Delgado”: un personaje de extremidades muy largas (supuestamente 6 manos) y un apetito por secuestrar niños. Las víctimas que lo miran van cayendo lentamente a un estado de hipnosis, lo que facilita su captura.

El juego para PC y Mac apareció en Junio, pero sólo después de ser comentado en el canal de PewPewDie a través de un video (que ahora suma 2M de visitas) a principios de este mes, todos fueron corriendo a descargarlo al sitio oficial. Tanto así que el servidor se cayó y ahora el juego está re-hospedado en varios otros lugares – gracias a Reddit y el sitio de los fans. Si aún no lo están descargando, prepárense para recibir 60MB y un juego en estado “beta” cuya última versión (a la hora de publicación) es 9.4.0.

Requisito: un pañal

El juego es muy simple en narrativa y jugabilidad. Estás en medio de un busque y debes encontrar 8 cartas esparcidas en este oscuro lugar con sólo tu linterna en la mano – nada de pistolas o mapas. Obviamente las cosas nunca parecen tan ser fáciles como aparentan en este tipo de juegos. Acechándote en las sombras está el susodicho Hombre Delgado. Tu única forma de combatir contra su presencia es seguir los propios consejos escritos en las cartas que encuentras además de lo que mencionan los propios archivos del juego: correr apenas lo veas.

El ambiente sombrío está muy bien logrado, y nunca te concentrarás en criticar la mala calidad de las texturas o efectos. Al revés, estarás constantemente preocupado por su aparente presencia gracias a la confusa gráfica y a la estrecha luz de la linterna. Pesa la nada misma, se ve aceptable para ser un juego de 60MB corriendo bajo la versión gratuita del motor Unity, y la ausencia de indicadores y de música a favor de los efectos típicos nocturnos juega bastante a favor. Junto a eso, sentir que perfectamente a la vuelta de la esquina (o del ratón) puedes encontrarte con algo no muy bueno, es sublime.

La batería de la linterna no es infinita, con el tiempo se va agotando su brillo, lo que fuerza al jugador a apagarla a ratos. Sin embargo, no ves absolutamente nada de nada, al igual que correr con la linterna prendida dado que esta apunta al suelo. Así estarás entre 5 a 15 minutos, más o menos el tiempo en que te demoras encontrar las cartas que aún no encuentras. Como no hay mapa, con los senderos como única forma de ubicarse, perfectamente te puedes gastar una hora intentando buscar las cartas esparcidas en el lugar. Hay que tener algo de paciencia porque el protagonista no es lo más rápido del mundo.

Cuando te encuentras al Hombre Delgado las cosas varían dependiendo de qué tan lejos estés de él. El juego dice que con la linterna apagada eres más fácil de capturar, algo que parece contraproducente teniendo en cuenta que sin luz no existe forma que alguien sepa tu posición exacta, sin embargo después de probar mirarlo con la linterna apagada a una buena distancia hay menos índice de captura, que se da por la estática de la pantalla. Esa es quizás la única crítica destacable que tiene el juego aparte de algunos efectos de la irregular iluminación dentro de – lo que a simple vista parece ser – un camerino.

Si lo ves… ¡corre!

El susto se va perdiendo muy ligeramente a medida que ya vas entendiendo que el Hombre Delgado aparecerá con más frecuencia a medida que más cartas recuperes. El final puede ser criticable por algunos y la búsqueda puede ser algo tediosa después de un rato, pero definitivamente deberías darle un vistazo si terminaste con marcapasos después de jugar Amnesia, Penumbra u otros parecidos. La aproximación simplista de Slender al género de horror y suspenso paga muy bien, especialmente cuando jugarlo es penitencia por alguna apuesta. Más aún si lo juegas en la noche, solo y con un buen sistema de sonido.

Lo imperdible

  1. La atmósfera
  2. La jugabilidad simplista y el concepto minimalista
  3. ¡Pesa un moco! (60MB)

Lo impresentable

  1. Las gráficas son bastante básicas
  2. Te toma bastante tiempo encontrar las cartas
  3. El final (de la última versión) es debatible

Link: Todo sobre Slender en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos