fayerwayer

Resumen EVO 2012: Videos de las mejores peleas, controversias y las finales

La competencia máxima de los juegos de pelea estuvo llena de imperdibles batallas, múltiples sorpresas e increíbles demostraciones de habilidad con los dedos. ¡Artículo no apto para cardíacos!

Por si no saben, la EVO 2012 es la competición máxima de los juegos de pelea en el mundo. Celebrada una vez al año a principios de julio en Las Vegas, Nevada, junta a los mejores jugadores de distintos títulos de pelea en el mundo para lograr el primer lugar (y un buen fajo de billetes). Las últimas versiones de juegos como Street Fighter, Mortal Kombat, King of Fighters y Marvel vs Capcom están presentes junto a otros importantes en este evento.

El evento funciona con el formato de doble eliminación: el que pierde no es eliminado inmediatamente, sino que se debe enfrentar con otros perdedores. Cuando un jugador pierde una segunda vez, es eliminado completamente de la competencia; caso contrario, el perdedor que se mantiene con vida logra avanzar a la siguiente ronda a la espera de otros perdedores.

Después de tres días de competencia, les tenemos un resumen de las más importantes peleas de este evento, que muestra imperdibles batallas, múltiples sorpresas e increíbles demostraciones de habilidad con los dedos de ambas manos.

Gran Final: Soul Calibur V

Gran Final: Street Fighter X Tekken

Gran Final: King of Fighters XIII

La pelea del mexicano Armando “IGL|Bala” Velazquez versus el coreano Kwang Noh “CafeID.madkof” la pueden ver en nuestro resumen anterior, que incluye una síntesis del desempeño de chilenos y mexicanos en la EVO 2012.

Gran Final: Mortal Kombat 9

Gran Final: Virtua Fighter 5

Gran Final: Super Street Fighter IV Arcade Edition 2012

Gran Final: Ultimate Marvel vs Capcom 3

La promesa volvió

¿Recuerdan el niño prodigio Noah? El jugador de 9 años volvió a esta 2012. Como era de esperarse, el pequeño demostró buenas aptitudes. La gente tenía su favorito para en esta pelea, y claramente no era el segundo player. Lamentablemente no pasó a los Top, pero hey, ya clasificar a la EVO 2012 es una gran hazaña.

La increíble eliminación de Poongko

¿Recuerdan al asiático que se tomó la bebida al seco y barrió con el piso a Daigo? El Coreano quería llegar a los Top 8, o mejor dicho las finales de Super Street Fighter IV Arcade Edition 2012, pero se topó con el chino – al menos que Hong Kong quede en otra parte – Humanbomb. El favorito era Poongko, claramente, y no pudo creer su paso a la lista de perdedores, para después ser eliminado por el chino xiaohai.

Justing Wong versus Hsien Chang

Otra pelea que dio clases fue la de Hsien Chang y Justin Wong, ambos por SF4. El final cuenta que el juego no termina hasta que uno de ambos jugadores efectivamente pierda toda la energía.

Combofiend es el rey de los retornos

El chileno Nicolas “Kane Blueriver” Gonzalez llevaba a los cuartos de final con grandes aspiraciones para pasar a los Top 8, hasta que conoció a Peter “Combofiend” Rosas, conocido por ganar partidas que aparentan estar totalmente perdidas. El match es imperdible.

El campeón se va a casa

Fuudo era el campeón vigente de Super Street Fighter IV Arcade Edition del año pasado, y en esta competición venía a defender el título, pero no contó con Eduardo Pérez-Frangie, conocido como PR Balrog. Perdió sorpresivamente con este último y pasó a encontrarse con Dieminion, que le remató con la aplanadora.


Muchas peleas, excelentes combates, y grandes sorpresas. ¿Qué les pareció esta EVO 2012? ¿Qué pelea imperdible agregarías?

Tags

Lo Último


Te recomendamos