Nintendo Wii U

Según Microsoft, la Wii U es básicamente una Xbox 360

Phil Spencer declaró sobre el hardware y la capacidad gráfica de la próxima consola de Nintendo.

Los fans de Nintendo esperan con ansias que la empresa revele los detalles más importantes de la consola: su precio y fecha de salida. En el tema del hardware, ya hemos comentado el tema un par de veces, pero esta vez es Microsoft quien entra a opinar en este terreno.

Phil Spencer, vice presidente corporativo de Microsoft Game Studios, alabó juegos para la próxima plataforma de Nintendo (como Zombi U) como también dejó ver su firme creencia que la Wii U está a la par con la capacidad -especialmente la visual- que tiene la Xbox 360:

“Creo que su Pro Controller va muy de la mano con la consola que han creado. Han construido una plataforma que efectivamente es una Xbox 360 en lo que a capacidad gráfica se refiere.

Ellos están incorporando títulos que ya se encuentran en el catálogo de la Xbox 360 (ya que) resulta fácil llevar esos juegos a la Wii U. Han distribuido los botones de una manera distinta y han presentado un control que los jugadores de 360 sentirán muy familiar; entiendo por qué están uniendo así sus piezas del rompecabezas”.

Me parece un poco precipitado reducir las posibilidades de un nuevo hardware de esta manera (por mucho que no sea de última tecnología) pero Spencer hace su negocio reduciendo el potencial de la competencia. Lo cierto es que podremos hablar con cierta propiedad cuando la consola de Nintendo aparezca a la venta… ojalá sepamos pronto cuándo será eso.

Link: Wii U is “effectively a 360” says Microsoft (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos