Videojuegos

Zynga perdió más de USD $100 millones en apenas seis meses

Los creadores de Farmville reportan pérdidas millonarias en la primera mitad del 2012. ¿La causa? Draw Something (entre otras cosas).

Zynga reveló los resultados financieros de los primeros seis meses del 2012 y al igual que Nintendo, los números no son alentadores. Si bien los creadores de Farmville reportaron ingresos de USD $653 millones (131 millones más que en 2011), las pérdidas salieron a relucir.

La compañía contabilizó pérdidas por un total de USD $108 millones lo cual hizo que las acciones se desplomaran más del 40% llegando a los USD $2.99, menos de un tercio de lo que costaban cuando la compañía se hizo pública en diciembre del año pasado.

¿Cuáles son las causas? Zynga le echa la culpa a los retrasos, a la compra de los creadores de Draw Something por USD $210 millones e incluso al mismo Facebook luego de que Zuckerberg y compañía decidieran cambiar las alertas de los juegos favoreciendo a aquellos que son nuevos en la red social.

Al momento de esta publicación, las acciones se mantienen en números positivos y Zynga seguramente está ideando cómo clonar desarrollar otro juego exitoso para salir a flote.

Link: Farmville company Zynga’s results disappointing (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos