PC

Atención televisores: Steam Big Picture se estrena en septiembre como Beta

Pero el estreno será sólo para quienes tengan acceso al beta, y por supuesto un PC conectado al televisor.

La llegada a Steam a sus televisores, terreno que actualmente guardan celosamente las consolas de videojuegos, ya tiene fecha. A principios de septiembre, Steam Big Picture llegará a al lugar donde el PC nunca ha entrado con fuerza.

Para quienes no saben, Steam Big Picture es la nueva interfaz que estará adaptada para los televisores, y compatible para ser usada tanto con controles de consola como teclado y ratón. Así lo dijo Gabe “Dame un hijo” Newell durante una entrevista en GameTrailers TV. “Hay algunos juegos que están hechos para jugarse con un control que con otros, así que esa será la mejor experiencia en la sala de estar” añadió Gabe, asegurando que todo el resto de cosas en Steam estarán ahí para no sacrificar el resto de contenido que tanto te has esmerado en conseguir.

De pasada, comentó que sería una buena oportunidad para quienes hacen equipos de hacer productos amigables con Steam y con el espacio debajo de la televisión. Cuando sea lanzado se verá qué tan bien es aceptado entre los clientes, que seguro ya estarán pensando en cómo se verá en la sala de estar. Lamentablemente todavía no hay planes para una consola “Steam Box”.

Antes de terminar, Gabe volvió a comentar sobre el negro futuro que le depara Windows 8 al mundo de los videojuegos, software que no venderá mucho, que reducirá los márgenes de quienes hacen hardware, y que no venderá muchos juegos a través de Steam.

Link: Steam’s Big Picture mode to launch beta in early September (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos