PC

BioWare está inseguro sobre si free-to-play es lo mejor para Star Wars: The Old Republic

El gerente general dice que primero probarán con el sistema híbrido de suscripción.

Las últimas semanas, algunos representantes de BioWare y Electronic Arts comenzaron a barajar la posibilidad de convertir a Star Wars: The Old Republic en un juego free-to-play, un título que no alcanza el millón de suscriptores y que poco a poco va perdiendo los pocos adeptos ganados. En resumen, todo un fracaso.

Durante el pasado mes de julio, el título tuvo un primer acercamiento al modelo “gratuito” permitiendo a los jugadores introducirse al MMO hasta alcanzar el nivel 15. Posteriormente, el gerente general de los estudios de BioWare en Austin, Matt Bromberg, detalló que para finales de este mismo año ese nivel aumentará hasta 50, ofreciendo a los jugadores una prueba más completa de lo que es The Old Republic (cuya suscripción tiene un costo de USD$14.99 al mes).

Todo parece apuntar a que la entrega basada en el popular universo de George Lucas se encamina con cada decisión al esquema de juego gratuito, una realidad que le ha provocado ciertas dudas a Matt Bromberg. ¿Será el modelo free-to-play el más indicado para salvar al juego de su precaria situación?

“No lo sé, mi primer objetivo es conseguir a tantos jugadores como sea posible para que se unan a este hermoso título que hemos creado. Lo que pasa es que el negocio crecerá de forma natural conforme se vayan sumando más personas a la experiencia, pero no estamos tratando de exprimir cada centavo de eso“, indicó el gerente general en una enrevista con el sitio CVG.

“Hay muchos fanáticos de Star Wars por ahí, pero realmente no sé qué esperar. Varios de los juegos que se han movido del modelo de suscripción al híbrido no han tenido tantas pérdidas como podrías imaginar, de hecho, varios de estos han ganado suscriptores”.

Tal parece que el modelo hibrido de The Old Republic (suscripción hasta llegar al nivel 50) permanecerá un tiempo para ver cómo se comportan los números, una apuesta que ciertamente no deja nada asegurado, pero que al menos se pinta como una solución temporal al problema de raíz.

Link: Old Republic exec uncertain of free-to-play success (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos