Nintendo 3DS

Confirmado: Nintendo Power cerrará sus puertas a finales de año

La histórica revista de la compañía nipona publicará su último número en diciembre.

Lo que hasta ayer era sólo un rumor, hoy ha quedado confirmado: la revista Nintendo Power cerrará sus puertas de manera oficial tras 24 años de vida y su último número será publicado en diciembre del año en curso.

La información llega directamente de la cuenta de Twitter de Nintendo en América, donde los responsables confirman la desaparición de la publicación e invitan a los lectores que ya habían pagado suscripción más allá del 2012 a visitar la página oficial para resolver sus dudas con respecto a su cuenta (seguro manejarán alguna especie de rembolso).

Uno de los editores, Phil Theobald, también hizo alusión al tema del cierre escribiendo en su cuenta de Twitter que el equipo preparará algo “memorable” para el número final, aunque toda la información fue borrada momentos después por alguna causa desconocida.

El primer número de Nintendo Power salió a la luz durante el verano de 1988 bajo un esquema de publicación bimensual. Posteriormente, dos años después, la revista comenzó a lanzarse de manera ininterrumpida cada mes.

Podría exponer aquí todo un resumen de lo que significó la publicación a lo largo de estos 24 años, pero creo que lo hace mejor el Angry Video Game Nerd (no olviden activar los subtítulos en español).

Se cierra un capítulo importante en la historia de la industria.

Link: Nintendo Power Shutting Down (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos