PC

DayZ, el mejor mod del año pasa a ser desarrollado por creadores de ArmA

El sueño cumplido para todo modder es que su creación tenga aceptación, y DayZ ha pasado la meta. Suficiente para que Bohemia Interactive se encargue del proyecto

¿Cuándo un mod de algún juego se ha transformado en algo tan famoso como para que acapare tanta atención? Counter Strike es uno de ellos, Defense of the Ancients es otro ejemplo moderno, y DayZ se suma a la lista. Tanto así que los propios creadores de ArmA, juego en el que corre la modificación, se hará cargo del desarrollo.

Si ustedes no conocen DayZ, deberían hacerlo. Este mod trata básicamente de poner al jugador en una situación lo más real a un apocalipsis de zombies: hambre, deshidratación, baja presión arterial, conseguir armamento, cuidarse de ladrones, dormir en un lugar seguro, etcétera. El mod se ha hecho bastante famoso y con ello ArmA II, juego lanzado hace 3 años, ha logrado sacar más ventas a vísperas de la tercera edición. En Steam estuvo tres días como el juego más vendido durante la Venta de Verano.

El asunto es que DayZ, que no lleva más de 6 meses desde que fue gestado por ex-soldado neozelandés Dean “Rocket” Hall, va a pasar a las manos de Bohemia Interactive, creadores de ArmA II. Dean va a ser jefe del proyecto que transformará al mod en un juego independiente, y que será desarrollado al estilo Minecraft: rápidos lanzamientos de versiones de desarrollo a precio de huevo”. Eso no significa que el mod va a morir, sino que seguirá siendo desarrollado de forma paralela.

Veamos: un juego con más de un millón de jugadores, con 2.1 mil millones de zombies muertos, y un tiempo de juego equivalente a 1306 años, DayZ tiene todo para transformarse en un juego exitoso si logra transformar la experiencia del Mod en algo más rico y sin tantos errores.

¿Has jugado DayZ? ¿Qué te ha parecido hasta ahora?

Link: The end of the beginning (vía PC World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos