Nintendo 3DS

Futurología: Metroid Prime 4 se estrenará en Wii U y 3DS

Retro Studios sería nuevamente el elegido por Nintendo para que la caza-recompensas intergaláctica vuelva a tener un trabajo decente.

Agarren sus pistolas y calibren el traje, posiblemente veremos a Metroid Prime 4 estrenándose junto a Wii U, consola aparecerá este 18 de noviembre, con una versión en camino para la portátil 3DS. Posiblemente. Quizás. Existe la posibilidad.

Desde el sitio PlayerEssence, a quienes cito como parche-antes-de-la-herida, llega el reporte de lo nuevo que planea el estudio que llevó la saga Metroid Prime a su punto máximo en Nintendo Gamecube: una cuarta entrega. En Retro Studios se sintieron “inspirados” cuando Masahiro Sakurai, el cerebro detrás de Super Smash Bros., anunció que estaban haciendo el juego para Wii U y 3DS simultáneamente, algo que se confirmó cuando nombraron a Namco Bandai como los responsables de la nueva entrega.

Dicen que Retro Strudios ya tenía una consola de desarrollo Wii U antes de lanzar el exitoso Donkey Kong Country Returns, pero como estaban terminando ese juego a mediados del año 2010 no le prestaron mucha atención. Fue sólo al desocuparse cuando empezaron a crear el concepto de Metroid Prime 4 y mirar la siguiente consola de Nintendo. Luego apareció Sakurai a mediados del 2011 y les pareció buena idea añadir una versión de 3DS al proyecto.

Por supuesto todo esto es un rumor porque Retro Studios podría estar trabajando en otra cosa, pero no digan que no hay prontuario; hace harto tiempo que rumorea un juego de Metroid en desarrollo, y dos años listos para mostrar algo nuevo parece muy prudente considerando que Retro ya tiene 3 juegos de Metroid armados en Wii y con buenas críticas. Las ventas no acompañan mucho la saga, pero es algo que atrae a Team Ninja (ojalá que no) e incluso a Shigeru “Cerebrito” Miyamoto. Y la guinda de la torta es el final real de Metroid Prime 3: Corruption deja un cabo suelto.

¿Creen que habrá Metroid Prime 4 para Wii U? Yo creo que sí, pero el “cuándo” y el “cómo” está todavía por verse. Si me dan un juego con el tono de Super Metroid me endeudo hasta el infinito. He dicho.

Link: Rumor: Metroid Prime 4 coming to Wii U & 3DS (vía Ecetia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos