Videojuegos

GameStop: “El mercado de segunda mano es bueno para la industria”

Según el presidente de la sucursal, los desarrolladores no han tomado en cuenta lo positivo con respecto a los juegos usados.

El tema de la prohibición a los juegos de segunda mano ha sido para muchos la manzana de la discordia entre los desarrolladores y los jugadores. Un tema caliente que durante los últimos meses no ha salido mucho a flote, pero que sigue provocando reacciones importantes cada que es mencionado. Esta vez fue el presidente de las tiendas GameStop el encargado de revivir la cuestión, dando su postura y atinando que este tipo de mercado no daña a la industria, sino todo lo contrario.

“No estamos avergonzados del mercado de segunda mano, y de hecho, nuestra creencia es que esto ayuda a la industria”, dijo Paul Raines en entrevista con el sitio Gamasutra. “El conocimiento de cómo este modelo ayuda a impulsar las ventas realmente reside al nivel de los publishers. Sin embargo, no hemos tenido éxito en comunicar a los desarrolladores cómo es que este sector ayuda”, añadió.

Para el ejecutivo, este “problema” no se ha visto adecuadamente en su totalidad, dejando fuera del cuadro varios datos que fácilmente pueden rebatir las acusaciones de una gran cantidad de desarrolladores que se han sumado a la iniciativa. Para clarificar esto, Raines dice que el 70% de los bienes que el jugador obtiene de comprar o vender juegos usados normalmente lo destina a la adquisición de un título nuevo.

“No estamos canibalizando las ventas de juegos nuevos, este es un malentendido generalizado. Así que mi respuesta a los desarrolladores es que estamos consiguiendo un crecimiento en una categoría que lo necesita”. Muchos de nuestros clientes nos han indicado que el mercado de segunda mano les ha permitido conocer más acerca de la industria. Así que hay una desconexión entre lo que dice la blogosfera y lo que realmente piensan los consumidores”, concluyó.

Es sorprendente cómo de un simple rumor se generó una tormenta con tanta fuerza, algo que ha perdido escena a falta de más declaraciones, pero que se mantendrá bajo escrutinio hasta que sea desmentido o confirmado. Mi opinión: dejen las cosas como están y entreguen productos de calidad, sólo así los juegos tendrán valor más allá de lo monetario y las ventas podrán conducirse con firmeza.

Link: GameStop to game devs: Please love us (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos