Especiales

NB Especial: Todo sobre los WCG Chile 2012

Te contamos sobre los Panamericanos Samsung World Cyber Games que tendrán lugar este fin de semana en Santiago.

Este fin de semana en Santiago tienen lugar los World Cyber Games en su edición 2012. El evento -que se llevará a cabo en el Movistar Arena- tendrá relevancia tanto de manera local como a nivel internacional. La competencia -a nivel local- se dividirá en tres aristas:

  1. “Rumbo a los panamericanos Chile 2012”, del cual saldrán dos jugadores o equipos representarán a Chile a nivel panamericano.
  2. “Rumbo a la final mundial en China”, en que el ganador representará a Chile en la final mundial de la WCG 2012 en Kunshan, China.
  3. “Torneo nacional”, competencias cuyas ganadores serán nombrados los mejores jugadores de Chile y cuyas finales se realizarán este fin de semana (entre el 24 y el 26 de agosto).

Esta edición de WCG 2012 marcará la primera ocasión en que los juegos panamericanos se desarrollan en Chile, recibiendo jugadores profesionales de nivel mundial. La cita reunirá a participantes provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina y Chile quienes competirán en Counter-Strike 1.6, FIFA 12, League of Legends y Starcraft 2.

La competencia será dura: Brasil tiene grandes credenciales en Counter-Strike, ya que el equipo playArt.Zowie obtuvo la presea dorada en las ediciones 2012 y 2011. Estados Unidos pretende decir lo suyo con Maximum Effort, liderado por Jordan “n0thing” Gilbert, medallista de las últimas dos ediciones. Por su parte, los equipos chilenos Punto Cl y Of Unknown Origin pretenden hacer valer su localía en esta competencia.

En lo referido a FIFA, André Buffo de Brasil viene a revalidar el oro logrado el año pasado, al igual que Eric Martinez de México (plata en 2011) y Javier Alvarez de Costa Rica (bronce en 2011). Michael Labelle de Estados Unidos de USA y Robinel Lovena de Venezuela intentarán ganar su revancha, buscando repetir lo que lograron en 2010 mientras que Chile será representado por los hermanos Diego y Camilo Lara.

Chile puede marcar diferencia en League of Legends, juego que hace su estreno en esta versión de los WCG, intención que tendrá que valerse frente a Deadnakai de México, Ticogamers de Costa Rica, ANG de Perú y Done By de Argentina.

Una pelea muy interesante tendrá lugar en Starcraft II donde el local Felipe “dKiller” Zúñiga (campeón panamericano de 2010, de copa América 2011 y World Champsionship Series South America Final 2012) tendrá que superar a Jian Carlo “Fenix” Morayra de Perú (campeón panamericano en 2008, 2009 y 2011).

El fútbol virtual también estará presente con FIFA 13 y PES 2013, además de la narración de las finales de FIFA 12 de este evento, que estarán a cargo del relator Claudio Palma. Los asistentes por su parte podrán competir y medir sus habilidades en la zona Xbox, con torneos de Ultimate Marvel vs Capcom 3, King of Fighters 13, Super Street Fighter IV AE, Mortal Kombat, Gears of War 3, Call Of Duty: Modern Warfare 3, Halo Reach, FIFA 12, PES 2012 y Forza Motorsport 4.

Recuerden, este viernes la final nacional se desarrollará entre las 17,00 y las 21,00 horas en Movistar Arena. Sábado y domingo, desde las 11,00 y hasta las 20,00 horas. Las entradas están a la venta por sistema TicketPro

Los eventos no se detienen y, como siempre, estaremos reportando todos los detalles de esta cita panamericana. Más detalles pronto aquí, en Niubie.com.

Link: Sitio Oficial de WCG Chile 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos