Videojuegos

No hay nada en Unreal Engine 4 que nos sorprenda, dice CEO de Crytek

Cevat Yerli dice que con el CryENGINE 3 les alcanza y hasta les sobra para afrontar la próxima generación.

La siguiente generación no solo traerá “guerra” para las tres compañías más importantes dentro del ramo, también ocupará acaloradas disputas entre los desarrolladores de los motores gráficos que impulsan los juegos. Para muestra, el jefe ejecutivo de Crytek, Cevat Yerli se dijo escéptico de lo mostrado hasta ahora por el Unreal Engine 4 (Epic Games), proclamando a su motor como “un punto de partida” para los títulos de la próxima generación.

“Hemos estado presentando el CryENGINE 3 como tecnología de siguiente generación desde la GDC 2010, y aunque pensamos que el Unreal Engine 4 ha hecho un buen trabajo para mantenerse al día, no hay nada que nos sorprenda. Por eso aún creemos que nuestro motor se mantendrá como punto de partida”.

Pero, ¿qué hay del futuro, será Crytek capaz de competir contra una versión mejorada del Unreal 4? Según dijo Yerli, este aspecto no le quita mucho el sueño a la compañía, y ni siquiera los hace pensar en lanzar una versión mejorada del motor que tienen ahora.

“No hemos definido claramente cuándo o incluso si sacaremos el CryENGINE 4, ya que la arquitectura del actual está tan orientada al futuro, que pensamos podremos verlo en la próxima generación durante unos cuantos años. Actualmente ya somos capaces de entregar suficiente poder gráfico a los desarrolladores, y vamos a actualizar el CryENGINE 3 constantemente para mejorarlo. Así que no vemos necesario el lanzar una nueva versión hasta ahora”.

Un poco soberbio, quizá, pero no podemos olvidar la excelente calidad visual que los juegos de Crysis han exhibido. Claro que nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro y predecirlo, así que veremos si el CEO de Crytek acierta con su pronóstico o cae como cualquier otro hablador.

Link: Crytek: ‘Unreal Engine 4 doesn’t surprise us. CryEngine 3 is the benchmark’ (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos