Mac

Nuevo estudio detalla características del jugador promedio actual

Edad, sexo, consolas por hogar y todos los detalles después del salto.

La ESA entregó nuevos detalles de su estudio al jugador norteamericano promedio. Esta info viene a complementar lo publicado hace un par de meses.

Según el estudio, la edad promedio del jugador se sitúa en los 30 años pero con una división etárea bastante pareja: 32% de los jugadores tiene menos de 18 años, 31% tiene entre 18 y 35 y un 37% está sobre los 36 años de edad. Los compradores más frecuentes tienen en promedio 35 primaveras, mientras la división por género en este grupo se encuentra bastante reñida; 52% de los compradores más frecuentes son hombre contra (adivinaron) 48% de mujeres.

Siguiendo en el tema del género, el estudio señala que el 47% del grupo gamer está conformado por jugadoras; las mayores de 18 años representan el 30% de la masa jugona. Además, casi la mitad de los hogares en los Estados Unidos (49%) tiene al menos una consola.

Los juegos más vendidos representan una sorpresa menor; el liderato de lo más vendido en dicho país durante 2011 lo tiene Modern Warfare 3, seguido de Just Dance 3, Madden NFL 13, The Elder Scrolls V: Skyrim y Battlefield 3. Pasando al viejo y querido PC, la situación en el top 5 es distinta:  el primer lugar de ventas le pertenece a Star Wars: The Old Republic, seguido de The Elder Scrolls V: Skyrim, StarCraft II: Wings of Liberty, The Sims 3 y World of Warcraft: Cataclysm.

El estudio da para largo… así que quienes estén interesados en aún más detalles pueden revisarlo por completo en el enlace.

Link: Essential Facts About the Computer and Videogame Industry (ESA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos