Nintendo Wii U

Sega se muestra sorprendido por las capacidades técnicas de la Wii U

El productor ejecutivo de Sonic & Sega All-Stars Racing habló de las posibilidades gráficas de la consola de Nintendo

Sonic & Sega All-Stars Racing es una de las cartas de la empresa en la próxima consola de Nintendo, la Wii U. Según Steve Lycett, productor ejecutivo del mencionado título, expresó su sorpresa ante las capacidades gráficas de esta nueva plataforma:

“Siempre hay sorpresas y cambios inesperados cuando desarrollas un juego para una nueva consola. Cuando recibimos el kit de desarrollo, nuestra primera sorpresa fue ver las capacidades de la unidad de procesamiento gráfico (GPU). Estuvimos preocupados, quizás necesitaríamos volver a trabajar y adaptar todos los efectos visuales del juego, pero funcionan sin problemas.

(Los gráficos de) Wii U lucen tan bien como en el resto de las plataformas HD. La Wii U cuenta con muchísima más memoria, así que podemos tomar ventaja de ello con una menor compresión de elementos y texturas, así que el juego lucirá adorable y brillante”.

Para Nintendo lo gráfico es parte de un todo, un ingrediente más y no un fin en sí mismo. Ahora, pasando a las declaraciones de Sega, no sé muy bien cómo tomarlas; puede ser un ‘excelente, es más poderosa de lo que habíamos pensado’ o ‘esperábamos mucho menos y, la verdad, a grandes rasgos está a la par con las consolas HD’.

Los gráficos son y serán un factor y ya se ha comentado en más de una oportunidad las posibilidades visuales de la Wii U, pero el nivel de optimización alcanzado para el hardware de PS3 y Xbox 360 también es un factor. Finalmente lo técnico, las discusiones y todo lo relacionado a la Wii U por ahora es teoría para nosotros, quienes esperamos ver sus resultados prácticos muy pronto cuando la consola finalmente sea lanzada, quizás a finales de octubre próximo.

Link: Wii U specs are surprising, says Sonic developer (Official Nintendo Magazine UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos