PlayStation 3

Skyrim en PlayStation 3 podría quedarse sin Dawnguard

Bethesda ahora está trabajando con Sony en una solución, pero hasta el momento la cosa no pinta muy bien.

Y mientras se anuncia una nueva expansión del mundo de Skyrim con Hearthfire, el primer contenido descargable lanzado para el juego sigue sin aparecer en PlayStation 3. Lo cierto es que el futuro se ve algo complicado para Dawnguard, especialmente después de las últimas palabras de Bethesda al respecto: la expansión les ha traído más problemas de los esperados.

En un post en el foro oficial de Bethesda, el líder de la comunidad explicó el estado de Dawnguard para PlayStation 3, indicando que incluso hasta la gente de Sony ahora está ayudándolos para llegar a una solución:

“Skyrim es un juego que requiere un montón de recursos, y las cosas se ponen mucho más complicadas cuando hablamos de un contenido bastante grande como Dawnguard. Hemos intentado varias cosas, pero ninguna de ellas hace que Dawnguard corra bien para todos. La PS3 es una consola potente, y estamos trabajando duro para entregarles ese contenido a todos los usuarios. Pero Dawnguard, obviamente, no es lo único en lo que trabajamos, por lo que todo se hace más complicado. Estamos trabajando ahora junto con Sony al respecto, pero el problema no parece tener una solución positiva”.

En Bethesda también dicen entender la frustración de la situación, pero por ahora no pueden dar una respuesta más definitiva que esa. Lo cierto es que el involucramiento de Sony en el problema parece ser una especie de último recurso, en algo que ya se ha visto en el pasado cuando otros estudios tienen problemas con algunos juegos; en el caso de Bayonetta, fue la misma gente de Sony en Japón la que tuvo que trabajar en un parche para arreglar los problemas del juego que en Sega no pudieron.

Es de esperar que, en el caso que Dawnguard finalmente llegue a PlayStation 3, lo haga con algún tipo de compensación para sus usuarios, ya sea más barato, gratis (soñar es ídem), o algo por el estilo. Pero así como van las cosas, la experiencia de Skyrim para muchos de los usuarios de la consola de Sony está siendo bastante poco agradable.

Link: Foro oficial de Bethesda

Tags

Lo Último


Te recomendamos