Especiales

A Primera Vista: Medal of Honor Warfighter (modo historia)

Probamos la próxima entrega de acción de EA. Disparos, acción, explosiones y más a continuación.

Durante la reciente edición de la EA Showcase Chile contamos con la posibilidad de probar una demo de Medal of Honor : Warfighter.

El juego estaba disponible en Xbox 360, en consolas que estaban habilitadas con audífonos para disfrutar mejor su trabajo sonoro. La misión de la demo -que será una de las primeras del modo historia del juego- comienza con soldados bajando de un helicóptero en una zona urbana hostil en Filipinas, escenario que en un inicio luce más bien abandonado. Luego de avanzar un poco, aparecen numerosos enemigos quienes se refugiaban en automóviles destruidos, bloques de concreto y edificios aledaños.

El personaje controlado por el jugador y su respectivo escuadrón deben abrirse paso ante estos ataques hasta que, tras unos minutos, ven impedido su avance por la presión enemiga. Debido a ello, los soldados se ven obligados a pedir apoyo aéreo; un helicóptero ataca los objetivos señalados por el jugador pero el enemigo no cede. Entonces el jugador cambia momentáneamente de personaje, pasando a controlar al encargado de la torreta y atacando desde el aire las fuerzas rivales. Tras utilizarla, eliminar enemigos y muchas explosiones (cortesía de los vehículos estacionados y los infaltables barriles flameantes llenos de combustible) la demo llega a su fin.

Luego de jugar un par de minutos, queda claro que Warfighter tomó nota del feedback recibido con motivo del primer juego, que pecaba de ser muy parejo. El juego saca provecho del motor gráfico Frostbite 2, con buen trabajo en los brillos y luciendo correctamente con un oscuro y poco amable escenario urbano. Por su parte, los controles toman nota del estándar de Call of Duty, utilizando la misma distribución de botones, pidiendo por otro lado bastante precisión al momento de apuntar.

El audio es punto aparte, utilizando de manera inteligente las mismas características positivas de Battlefield 3. Las armas suenas limpias, claras y muy reales (fueron grabadas en distintos ambientes en el mundo real para implementar ese audio según lo que pasa en el juego) y las actuaciones no destiñen. El escenario, la batalla y los efectos de sonido alimentaban gratamente la experiencia de juego.

Si bien luce mejor que su versión 2010, Medal of Honor: Warfighter tiene problemas. Gráficamente luce bien, más vivo y trabajado que su antecesor… pero también palidece a lo conseguido por Battlefield 3 el año pasado (juego que utiliza el mismo motor gráfico). El ambiente parecía necesitar más elementos y un mejor uso de los detalles para así alimentar lo que -de otra manera- es un escenario correcto pero algo apagado; el humo de las explosiones, los efectos de los impactos de bala y otros detalles no alcanzan a convencer con fuerza un juego que necesita algo más de vida.

Los controles están bien… pero quizás necesitan algo más de calibración (o ajustes desde las opciones) ya que parecían ser más exigentes/imprecisos que otros FPS del mercado. En lo que respecta al buen audio, al menos en la demo la música no llegaba a lo logrado por los sonidos, los efectos y el buen trabajo de contextualización e inmersión que comúnmente logra.

Quizás el principal problema de Medal of Honor: Warfighter es su identidad; no destaca con fuerza al menos en esta demo. Pude apreciar claramente que es un juego que toma nota de aspectos de Battlefield 3, otros de la saga Call of Duty… pero -insisto, al menos en esta demo- no parece proponer o ejecutar para así desmarcarse del resto. Luce mejor que en 2010 pero algo genérico; entrega acción constante, buen ritmo pero parece carecer mayor de peso y trascendencia.

La versión disponible en el evento era breve y consideraba sólo una pequeña porción del modo historia… aunque no cabe duda que donde el juego tiene -y debe- decir más es en su modo multijugador, que contará con 6 distintas clases (cada una con sus habilidades especiales, incluyendo ver a través de ciertos muros o no tener que recargar nuestra arma). Destacaron además de el multiplayer se concentrará en la acción entre soldados (no incluirá vehículos de ningún tipo) y que a pesar de correr en Frostbite 2, no contará con escenarios dinámicos (derrumbe de estructuras y paredes o detalles a lo BF3).

EA prometió que Medal of Honor: Warfighter contará con una demo descargable a mediados de este mes. Por su parte el juego aparecerá a la venta a finales de octubre próximo para PS3, PC y Xbox 360.

Link: Todo sobre Medal of Honor Warfighter en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos