PC

Black Mesa es casi un éxito en Steam Greenlight

Las cifras no mienten, podría ser uno de los primeros juegos en aparecer dentro del servicio de distribución digital de Valve gracias al sistema de votación donde la comunidad interviene.

La votación que se está llevando en Steam Greenlight para que los juegos independientes puedan entrar al servicio de distribución digital de Valve parece ya tener un claro ganador: Black Mesa.

PUBLICIDAD

Los sitios de estadística como StewartAtkings.co.uk y ShrewdLogarithm.com muestran que actualmente Black Mesa, que antes era conocido como “Black Mesa: Source”, cuenta con cerca de un 45% de aprobación, muy lejos de otros juegos como como Routine, No More Room in Hell, Project Zomboid y Slender: Source, juegos que oscilan entre cerca del 25%~35%.

El juego hecho por fans que re-imagina el original Half-Life de 1998 apareció el pasado miércoles 5 de septiembre en el servicio y rápidamente se hizo de un 10%. La idea del equipo comandado por Carlos Montero es buscar que el apoyo del público les permita aparecer en la tienda digital de Valve e integrar Steamworks (instalación, actualizaciones, partidas en la nube, etcétera) sin cobrar ningún dólar de por medio.

El anuncio de lanzamiento para uno de los mod más esperados de la última década levantó mucho polvo en la Internet, y el impulso mediático por un proyecto cuyo desarrollo ha sido tan dificultoso como largo es una de las grandes razones del número de votos positivos.

Los datos que entregan ambos servicios de rastreo de Steam Greenlight dicen que Black Mesa es el título que más rápidamente ha alcanzado la popularidad en lo que lleva el servicio. Asumiendo que el ritmo (2,5% por hora) logra mantenerse durante estos días, el juego podría ser aprobado cerca del día de lanzamiento, lo que puede dar como resultado una aparición en Steam a fines de septiembre (quizás antes, quizás después).

¿Ya le pusiste tus pulgares arriba a Black Mesa en Steam Greenlight?

Tags

Lo Último