Off-Topic

Cofundadores de BioWare dicen adiós a la industria de los videojuegos

Greg Zeschuk y Ray Muzyka dejan el estudio para dedicarse a otra clase de proyectos.

En una noticia bastante inesperada Greg Zeschuk y Ray Muzyka han dado a conocer que dejarán el estudio BioWare y que se retirarán de la industria para probar proyectos diferentes. Ambos han publicado en sus respectivos blogs sus motivos y planes a futuro.

PUBLICIDAD

Ray Muzyka menciona, “Ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar; después de pensarlo por muchos meses, tomé la decisión de retirarme de los videojuegos en Abril del 2012. Sentí la necesidad de moverme a un nuevo capítulo en mi carrera. Con el crecimiento de BioWare a múltiples ubicaciones como parte de una compañía pública, siguiendo dos décadas de múltiples lanzamientos de productos exitosos a través de diversas plataformas y modelos de negocios, personalmente he logrado lo que quería en los videojuegos; Ahora deseo tomar un nuevo reto empresarial. Creo firmemente en el poder de la libre empresa para permitir un cambio sostenible, así que mi siguiente capítulo se enfocará en una industria completamente nueva, algo emocionante, diferente y francamente aterrador – investigando y ofreciendo mentoría a nuevos empresarios.

Por su parte, Zeschuk comentó lo siguiente, “Después de casi veinte años de trabajar en BioWare he decidido que es hora de moverme y seguir en algo nuevo. He alcanzado un punto inesperado en mi vida en donde ya no tengo la pasión que sentía por la compañía, por los juegos y por el reto de la creación. Algunos de ustedes tendrán curiosidad de saber qué es lo que haré, y puedo decir que no trabajaré en juegos por un rato, y hay una fuerte posibilidad de que nunca regrese. Después de mi partida, pasaré tiempo con mi familia y amigos, así como perseguir algunos proyectos personales que me apasionan relacionados a la creación de cerveza. El proyecto principal en el que trabajaré será un show de entrevistas basado en web llamado The Beer Diaries en donde entrevistaré a cerveceros importantes y mostraré sus cervezas.

En 1995 Ray Muzyka, Greg Zeschuk y Augustine Yip fundaron BioWare después de graduarse de medicina, y cabe mencionar que Yip ya había dejado la compañía en 1997 para regresar al campo médico.

Muzyka y Zeschuk han sido parte importante de la evolución de la industria, y sin duda nos sorprende su decisión.

Link: BioWare Founders Greg Zeschuk and Ray Muzyka Retire (GameTrailers)

Tags

Lo Último