Videojuegos

EA y BioWare confirman desarrollo de Dragon Age III: Inquisition

Luego de escuchar las quejas y sugerencias, los desarrolladores prometen cumplir todo lo que los seguidores han estado pidiendo.

Electronic Arts y BioWare han confirmado el desarrollo de la tercera parte de Dragon Age, proyecto que arrancó hace dos años y del cual se han liberado algunos detalles importantes el día de hoy.

Para empezar, el nombre del juego es Dragon Age III: Inquisition, y combinará el “reconocido legado narrativo de BioWare con una profunda jugabilidad basada en el RPG, todo sustentado por el aclamado motor gráfico de DICE, Frostbite 2”. Gran parte de los involucrados en las entregas anteriores regresan para esta nueva parte, sumándose al equipo desarrolladores nuevos y veteranos de la compañía.

Pero, ¿cómo evitar que el juego se convierta en el bodrio que fue la segunda parte?

De acuerdo con el gerente general de BioWare, Aaryn Flynn, la compañía “ha estado estudiando minuciosamente la retroalimentación generada en los títulos anteriores, manteniendo también una comunicación constante con los seguidores de la franquicia”, expuso el ejecutivo.

“Con Dragon Age III: Inquisition queremos darle a los fanáticos todo lo que han estado pidiendo: una gran historia con decisiones que impactan sobre la trama, un inmenso mundo para explorar, personalización profunda de los personajes y combates viscerales mezclados con estrategia”.

En el comunicado no se ofrecieron detalles con respecto a la historia del juego, aunque los encargados prometieron mantener todo el proceso lo más abierto posible para seguir recibiendo sugerencias y mejorar la experiencia. Tampoco se mencionaron las consolas que recibirán la tercera entrega de la saga de rol, pero tomando en cuenta el tiempo que lleva en desarrollo y la naturaleza del anuncio, podemos suponer que la veremos para PlayStation 3, Xbox 360 y PC (aunque pensar en la siguiente tanda de consolas podría no ser tan descabellado).

Hace tiempo BioWare lanzó una convocatoria para que todos los seguidores de la saga pudieran opinar sobre el rumbo que debería tomar la tercera entrega. ¿Habrá rendido frutos? Sólo el tiempo lo dirá.

Dragon Age III: Inquisition estará disponible en algún punto del 2013.

Vía: Comunicado de prensa de EA

Tags

Lo Último


Te recomendamos