Off-Topic

En México se compran videojuegos como si fuera primer mundo

Una agencia de estudios de mercado lo afirma y viene respaldado por los directores de Konami y PlayStation en la región.

No hay duda de que el mercado mexicano es uno de los más importantes de Latinoamérica. Si bien la cantidad de jugadores no llega al nivel de Brasil, el consumo de videojuegos en tierras aztecas es similar al de un país de primer mundo, segun la firma The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Ernesto Piedras, director de The CIU -la misma agencia que nos entregó el estudio de qué consolas son las más populares en México– destacó que en este país los gamers se codean con los países de primer mundo, a pesar que el poder adquisitivo representa una cuarta parte de lo que ganan sus pares en países como Estados Unidos.

En México es común apretarse el cinturón y hacer un esfuerzo monumental para comprarse los juegos más recientes (los cuales rondan entre $800 y $1200 MXN). De acuerdo al director de The CIU esto habla de una disposición a gastar que no se repite en otros mercados tecnológicos.

Esto lo respaldan Érick Bladinieres, director de Konami para Latinoamérica y Eduardo Gómez, director de PlayStation para Sony de México. Erick explicó que México tiene el primer lugar en consumo de juegos per cápita, mientras que Eduardo dijo que este país ha mantenido un ritmo constante de crecimiento.

Para Bladinieres, el jugador mexicano es más maduro y exigente, conoce mejor que nadie las tramas, música y fechas de salida de los nuevos títulos. Esta es la razón por la que las compañías se han esforzado por lanzar los juegos al mismo tiempo que en el resto del mundo, y también ofrecer ediciones especiales para la región.

No cabe duda que México es punta de lanza en este campo, sobre todo en el mercado de consola. Lo malo es que este estudio nos recuerda que ya estamos en temporada fuerte y es momento de sacrificarse si es que queremos tener todos los juegos populares.

Link: Mexicanos consumen videojuegos como países de primer mundo (vía Motor de Juegos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos