Nintendo Wii U

Ghost Recon Online para Wii U se queda en el congelador

Aquellos que esperaban una FPS gratuito para jugar en la nueva consola de Nintendo tendrán que quedarse con los brazos cruzados.

Ubisoft está apoyando con fuerza la nueva consola de Nintendo con varios títulos, sin embargo uno de los pocos “originales” a salir para Wii U se tendrá que quedar atrás. La compañía dijo que Ghost Recon Online está “en pausa”.

En peras y manzanas, el FPS gratuito para la consola, que tenía planeado llegar durante este año, ya no está siendo desarrollado. El equipo encargado del juego, que incluye a Ubisoft Shanghai, “está enfocado sólo en la versión de PC”, dijo el productor Theo Sanders. Esto es casi lo mismo que dijeron durante la E3, pero la diferencia es que ahora no hay un futuro cierto sobre el juego en Wii U – como así lo da a entender.

La razón de esta decisión no es culpa de Nintendo, ni de la nueva consola ni mucho menos del servicio en línea. El lanzamiento la plataforma en línea en PC necesita a todo el equipo, por lo que es natural que se enfoquen en completar el proyecto en el PC. No sabe cómo será el futuro para Ghost Recon Online, y prometió anunciar si la compañía decide volver a desarrollar la versión de Wii U.

Por el lado de la plataforma popular las cosas van bien con beta público y su nuevo paquete de contenido a caer el próximo miércoles. Pero como lo pone Theo, la versión de consola estaría con un pie afuera este año y quizás Ubisoft no quiera gastar mucho dinero en pasarlo a consola. Parece que hay ganas pero no recursos, y siendo un juego gratuito, el retorno de la inversión puede tardar en verse, lo que parece una decisión lógica. O sea, decir “no lo estamos desarrollando y ni idea si lo haremos después” me suena a un juego al borde de la cancelación, pero vamos a darles el beneficio de la duda.

¿Qué creen que pasará con Ghost Recon Online para Wii U?

Link: Ubisoft confirms ‘Ghost Recon Online’ for Wii U is ‘on hold’ indefinitely (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos