PC

id Software: Doom 3 BFG Edition es mucho más que un port del original

Tim Willits defendió la nueva versión del juego, sus mejoras y la destacó por sobre el resto de los regresos en HD.

Los compilados HD y el regreso de juegos clásicos adecuados a la era de la alta definición hoy son pan de cada día. Según Tim Willits de id Software, Doom 3 BFG Edition estará por sobre la media de los juegos re-editados, destacando que es más que un mero port del juego de 2004 y que cuenta con nueva tecnología:

“Esto es mucho más que re-lanzar el juego original. Trabajamos en incluir un montón de tecnología de Rage en el motor de Doom 3 para modernizar el juego. Por ejemplo, contará con control de entrada de Rage, su sistema de checkpoints, actualizamos el sistema de iluminación para que luzca más brillante, cambiamos la linterna, mejoramos las municiones, utilizamos aspectos de Rage para que corra con una menor latencia, sumamos soporte para TVs y monitores 3D y visualización múltiple para PC.

Revisamos cada uno de los detalles del juego original mejorando en los que eran frustrantes o aburridos-, hicimos esos aspectos más atractivos.  Es especial para nosotros -que amamos la saga Doom-, pudimos regresar, trabajar nuevamente y mejorar este juego. Trabajamos en varios pequeños detalles que tienen un gran impacto (en el juego) para volver a presentar la franquicia a nuetsros fans. Además, se sorprenderían al saber cuantas personas no lo han jugado.

Es por todo esto que me gusta conversar sobre (Doom 3 BFG) con los medios. Tienen razón: varios publishers han lanzado paquetes y compilados y le dicen al público ‘hey, tres juegos viejos por USD $20, es excelente’. Pero nosotros hemos trabajado mucho para que esta versión de Doom 3 sea mucho más que un simple re-lanzamiento”.

Muchos recibieron con una sonrisa el anuncio del regreso de Doom 3… y al ver el esfuerzo que id dice colocar en él, promete aún más. Al parecer, poco a poco las empresas y desarrolladoras están viendo que para generar un real impacto con un re-lanzamiento HD es necesario entregar novedad, fuerza y frescura, conservando el encanto y personalidad original del juego pero también nuevos aspectos, haciendo que valga la pena gastar los pesos en comprar estas nuevas versiones.

Esperemos estas promesas lleguen a buen puerto cuando Doom 3 BFG Edition llegue a PC, Xbox 360 y PS3 durante la segunda mitad de octubre próximo.

Link: Doom 3 BFG Edition ‘not a rehash’, id not a fan HD collections (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos