Nintendo 3DS

Nintendo reitera que la franquicia de Mario no se está sobreexplotando

Reggie Fils-Aime da su opinión sobre todo el asunto y dice que no matarán a la “gallina de los huevos de oro”.

Primero fue Satoru Iwata y ahora Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, sostiene que la franquicia de Mario no se está explotando más de lo debido, sin importar la gran cantidad de lanzamientos del plomero que han abarrotado los anaqueles en los últimos tres años.

¿Es peligroso utilizar una franquicia de Nintendo en exceso?

“Categóricamente, yo diría que no. Y eso es porque nuestros desarrolladores, empezando por el señor Shigeru Miyamoto y pasando por la unidad de análisis de entretenimiento y desarrollo (EAD, por sus siglas en inglés), entienden el potencial de nuestras franquicias y tienen muy claro que para preservar ese poder cada juego subsecuente debe ser único, diferente y ofrecer algo nuevo.

“Ellos saben que si no se logra este esquema entonces se mataría a la gallina de los huevos de oro. Así que si hay algo de lo que están muy conscientes los desarrolladores, e incluso también los ejecutivos, es que debemos de cuidar mucho a la serie de Mario para asegurarnos de que cada entrega sea formulada desde abajo”.

Sólo para este 2012, la compañía nipona presentó dos juegos de su mascota regordeta en diferentes plataformas: uno ya disponible en la Nintendo 3DS (New Super Mario Bros. 2) y otro que debutará el próximo mes de noviembre junto con la nueva Wii U (New Super Mario Bros. U), una situación que genera desconfianza entre los seguidores con respecto la calidad y singularidad de los títulos (especialmente por sus innegables similitudes).

En lo personal, me hubiera gustado ver un Mario 3D (tipo Super Mario Galaxy) para la llegada de la nueva consola, y aunque no dudo de la diversión que los juegos del plomero pueden brindar, no le caería nada mal a Nintendo probar otros caminos para futuras referencias.

¿Le ha hecho mal a los juegos de Mario recibir un lanzamiento por año?

Link: Nintendo Wii U: “we believe in making money on our hardware” (Game industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos