PC

¿Por qué salen tantos juegos con Games For Windows Live? Capcom tiene la respuesta

El servicio de Microsoft ofrece algunas ventajas muy importantes a los desarrolladores, especialmente a la hora de lanzar juegos multiplataforma.

Cada vez que se anuncia un juego con soporte para Games for Windows Live, la respuesta de los usuarios en general no se hace esperar: a nadie le gusta, y todos se encargan de dejarlo muy claro. Sin embargo, los juegos usando el sistema de Microsoft siguen apareciendo, como por ejemplo, el reciente Dark Souls.

¿Y por qué se elige este sistema antes que Steamworks? En Capcom tienen la respuesta: si un juego corre sobre Xbox Live, no hay que cambiar prácticamente nada para que corra sobre Games for Windows Live. Así lo explica Christian Svensson, vicepresidente senior de Capcom, en los foros de Capcom Unity, y sus comentarios son bastante esclarecedores:

“El 95% de las ‘llamadas de sistema’ son idénticas a Xbox Live. Esto significa que si se tiene una versión de Xbox 360 funcional, la versión de PC está casi completa. Y las funciones que son distintas en realidad no son tan diferentes. No hay que integrar nada de forma adicional, y esto también significa que todas las características del juego se replican uno a uno en ambas versiones. No hay saltos ni espacios vacíos.”

Además, hay otras cosas importantes. Svensson dice que el método de autentificación SSA (Server Side Authentication) sigue siendo seguro; a final de cuentas, los juegos se van a piratear igual, sin importar cual sea el método elegido. Por otra aparte, GFWL ofrece soporte totalmente nativo para los desarrolladores japoneses, algo clave a la hora de sincronizar equipos de trabajo a ambos lados del mundo.

De todas maneras, el vicepresidente de Capcom también le tira flores a Steam y Steamworks, y de hecho reconoce que en Capcom fueron los primeros en trabajar con Valve y metiendo Steamworks en alguno de sus juegos: Lost Planet fue el primer título “no Valve” que integró partes del código de Steamworks, aún cuando no habían kits de desarrollo para third parties ni nada por el estilo.

No es de extrañar que sigan saliendo juegos bajo GFWL, aún cuando para los usuarios está lejos de ser la mejor solución. Pero al parecer, el sistema sigue uno de los lineamientos que han sido clave del éxito de Microsoft en la actual generación: simplificarle el trabajo a los desarrolladores.

Link: What was the reason for choosing GFWL over Steamworks? (via DSOGaming)

Tags

Lo Último


Te recomendamos