Nintendo Wii U

Todo lo que deberías saber de Wii U para su lanzamiento

Este artículo les ordenará el chiquero que está en la Internet sobre la nueva consola de Nintendo.

Se reveló el año pasado, y recién 14 meses después logramos saber los detalles más importantes de Wii U, la nueva consola de Nintendo que ya cuenta con fecha de lanzamiento, precio en vitrina y un catálogo de juegos inicial. Si estás algo perdido, entonces sigue leyendo.

Nintendo Wii U es una consola que tiene énfasis en su “control-tablet”. La gran idea de la Gran N es tener una segunda pantalla para que puedas jugar sin necesidad de una televisión, o aprovechar las bondades que significa un segundo lugar para mirar – característica que varios juegos de Wii U explotan. Vendrá en dos versiones, siendo la más cara aquellas con más “bonus”.

  1. Wii U ya tiene fecha de lanzamiento y precio en América y Europa [Actualizado]
  2. Wii U ya tiene precio, lanzamiento, versiones y especificaciones (en Japón)
  1. Nintendo anuncia Nintendo TVii
  2. Wii U soporta hasta 3 TeraBytes de almacenamiento externo
  3. Juegos de Wii U y Pro Controller tienen precio, GamePad no se venderá por separado
  1. Nintendo revela los juegos que estarán disponibles para el lanzamiento de la Wii U
  2. Así se ven los juegos de lanzamiento para Wii U

Sobre los juegos de Wii U, hay varios sentimientos encontrados por la fanaticada de Nintendo. Algunos critican la entrada de juegos como Call of Duty: Black Ops II en la consola, otros están sorprendidos por la exclusividad de Bayonetta 2 que fue rescatada del suelo por Nintendo, y el resto seguro estará mirando nuevos títulos que se asoman para la consola, como Wonderful 101 por ejemplo. Todo lo demás está disponible en el sitio oficial de Nintendo Wii U.

A mí me quedó claro: Nintendo quiere que la consola sea una plataforma para los jugadores casuales – u “ocasionales” – que cautivó la generación anterior y no dejar de lado los que exigen experiencias fuertes y contenido de calidad. Pero claro, del dicho al hecho hay mucho trecho, y sólo faltan cerca de 2 meses para que la consola toque las vitrinas.

¿Cómo crees que le irá a Wii U?

Tags

Lo Último


Te recomendamos