iPhone

Apple anuncia iPad mini y iPad 4 [Actualizado]

Consumidores anuncian que su nuevo iPad 3 que compraron un par de semanas atrás ahora no existe.

La compañía de la manzana hoy llamó a los medios para anunciar varias cosas nuevas, y entre ellas las miradas están en dos tabletas nuevas: el iPad mini y el nuevo iPad 4. Vamos por parte.

El iPad 4 es básicamente un iPad 3 – también llamado “Nuevo iPad” – con un procesador nuevo y más poderoso, el Apple A6X. Este chip que mueve todo el aparato promete dos veces más potencia que el anterior A5X (iPad 3) gracias a sus dos núcleos de procesamiento y cuatro núcleos gráficos.  ¿Juegos con mejores gráficas? Depende de los desarrolladores aprovechar esta potencia, el resto es 95% parecido la anterior tableta lanzada hace unos meses atrás, y con el mismo precio.

Aparte, mi pésame si te compraste un iPad 3 hace algunas semanas atrás, mi pésame de verdad porque ni Apple lo pone en la tabla comparativa oficial.

El otro gran anuncio, y más esperado, fue el iPad mini. Como suena, el aparato es un iPad 2 más pequeño, con el mismo chip y mejores cámaras, pero con una pantalla de 7.9 pulgadas y resolución de 1024×768. Sí, sabemos que la resolución es poco pero debería servir para aquellos nuevos usuarios que no pueden pagar más por un iPad más grande: desde USD$329 por la versión de 16GB.

Personalmente tuve la oportunidad de jugar en un iPad 3 y Retina Display se nota bastante, pero a 7.9 pulgadas con una resolución más pequeña no sé si en realidad sea un gran problema. Lo que sí me preocupa es el chip A5 que comparte con el iPad 2, porque me parece que el soporte para este producto no será el más amplio de los productos de la manzana. Bueno, de todas maneras ya nadie hace juegos para el iPhone 3G.

Actualización: Os confirmo – no lo creía al principio – que Apple decidió no mostrar ningún juego en el iPad mini, sino que fue un anuncio “a secas”. De todas maneras la promesa de la compañía de Cupertino es que los juegos que funcionan en un iPad normal también lo hacen en el iPad mini sin necesidad de actualizaciones o versiones alternas.

¿Qué te parecen ambos tablets?

Links:
Con ustedes, el iPad mini: 7,9 pulgadas a USD$329 (Wayerless) 
Apple presenta el iPad de cuarta generación (Wayerless) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos