Especiales

BGS 12: Todo sobre la conferencia de Sony

La empresa japonesa realizó interesantes anuncios para la región. Bundles, PSN, ofertas, concursos… eso y más en detalle a continuación.

PUBLICIDAD

El  Brasil Game Show es sin dudas todo un exponente del crecimiento de la industria del los videojuegos en América Latina. Durante cuatro días, este enorme evento gamer convocó a cerca de ochenta mil personas y se ha transformado en una excelente plataforma para que las empresas revelen sus planes. En un día dedicado exclusivamente a la prensa, los chicos de Sony realizaron su conferencia, destacando sus planes y anuncios especiales para Latinoamérica. La conferencia comenzó puntualmente, dejando claro desde el primer momento la preocupación que la compañía tiene por la región.

La ceremonia -que fue animada por Mark Stanley, gerente de PlayStation para Latinoamérica- comenzó con un resumen del crecimiento y avance de la región, comparando el enorme despliegue y crecimiento del Brasil Game Show durante sus cinco años de existencia. Además, comentó sobre los ocho meses de vida de la PlayStation Vita, anunciando que vendrán ‘más y mejores juegos’ y destacando características como el cross buy y el cross play.

(c) Brasil Game Show en flickr

Luego llegó el turno de las demostraciones jugables, exhibiendo versiones actualizadas de sus próximos títulos, comenzando por PlayStation All-Stars Battle Royale. Con la presencia de los muchachos de Superbot, la demo hizo gala del cross play entre cuatro participantes (dos jugando desde PS3 y dos desde PS Vita) contando con doce personajes en total para seleccionar. El gameplay fluyó impecable a través del juego cruzado, sin contar con diferencias perceptibles entre las plataformas y luciendo atractivo, sobretodo en lo referido a escenarios interactivos (además de lo de siempre; verse innegablemente parecido a Smash Bros.).

Tras exhibir los trailers de Killzone Mercenary y TearAway (los mismos estrenados en gamescom), destacaron la llegada de un paquete especial para Call of Duty Black Ops Declassified el cual incluirá una PS Vita especial con el logo del juego, el juego, una funda y una tarjeta de 4GB. Llegó entonces el turno de la PS3, partiendo por una demostración en vivo de Wonderbook; al verlo en acción resultó evidente las mejoras ya que los controles de PS Move reaccionaron a la perfección. Este título que apunta a los más pequeños del hogar y por ello llegará completamente localizado al español neutro y al portugués.

Posteriormente fue presentada una demostración en vivo de Puppeteer, título que luce como si LittleBigPlanet hubiese bebido del ADN de Tim Burton. Su creador, Gavin Moore, narró cómo se gestó la idea tras este título: su hijo dejó de sentirse cautivado por los videojuegos, así que Gavin -como desarrollador y padre- intentó crear algo para re-capturar su imaginación y sorprenderlo con algo único. Teatros mágicos, reyes, traiciones y mundo cambiantes son parte de este juego protagonizado por títeres, un título que parece seguir de cerca la creatividad y el carisma de Tearaway y que -a priori- cumple con la premisa de ser creativo y novedoso, además de contar con su propia identidad gráfica y de resultar atractivo a la vista.

Fue entonces el turno de Until Dawn, juego que intenta capturar el espíritu de las películas de terror de los ochenta, llena de lugares comunes, clichés y ‘malas’ actuaciones. Este título podrá ser controlado tanto con PS Move como con un control tradicional y parece una propuesta interesante; no pretende ser una mega-producción ni un juego AAA sino que una suerte de título horror-party. Posteriormente exhibieron una versión extendida del trailer de The Last of Us estrenado en gamescom, com 25 nuevos segundos de secuencias exclusivas que no hacen más que alimentar las expectativas; el juego promete por donde se mire.

Hasta que llegó el momento de Kratos con God of War: Ascencion. La demo disponible era una versión actualizada de la presentada en la pasada edición del E3 y los meses de trabajo dieron sus frutos; el juego luce brutal y descarnado, con claras mejoras gráficas y atención a más detalles sin abandonar su estilo. Los avances en el trabajo resultaron notorios, bastante cercanos a cómo lucirá el juego en su versión final y acalló las dudas de quienes conservaban el recuerdo de lo exhibido en LA. El juego será parte de dos paquetes especiales; el primero incluirá  una PS3 blanca de 250 GB, God of War: Ascension con un Steelbook, mientras la otra contendrá el juego con su Steelbook y un control de edición limitada (que no se comercializará por separado).

Mark Stanley aprovechó de revelar el concurso “Inmortaliza tu Voz” en el cual dos suertudos podrán ser parte del elenco y los créditos del juego. Pasando a la PlayStation Network, Crackle se une a los aliados a la red de Sony, sumando contenido multimedia como también Machinima con canales especiales creados y realizados en América Latina: Machinima Brasil y Machinima Latam.

(c) Brasil Game Show en flickr

Sony finalmente reveló que la PSN llegará a Argentina y Chile llegará a finales de marzo de 2013, sorprendiendo también con el anuncio de PSN para Perú y Colombia a finales del próximo año. Uno de los temas más consultados sobre el desembarco de PSN a estos países dice referencia con la migración de cuentas; en un comienzo la respuesta oficial decía que sería imposible por aspectos técnicos… pero en esta oportunidad Mark Stanley declaró que trabajan en ello, que están realizando esfuerzos para que los jugadores puedan cambiar de región. Esperamos hablar con él pronto y contar con mayor información al respecto.

El servicio PlayStation Plus estará disponible en las nuevas stores, como también la nueva opción de Day One Digital. Al referirse a los juegos disponibles, Stanley declaró que desean lanzar PSN CL y AR con un amplio catálogo de juegos, uno similar al disponible en su par mexicana. También fue consultado sobre la posibilidad de fabricar consolas en Brasil para abaratar costos en la región, tema en que están revisando y considerando seriamente pero los impuestos del gobierno brasileño impiden que esto avance con más rapidez.

En poco más de 70 minutos, Sony hizo gala de sus próximos títulos, sus concursos y promociones especiales para la región. Ya veremos más de esto y sus resultados, mientras el marcado latino demuestra su gran crecimiento. Los dejamos con una galería de imágenes con lo acontecido en la conferencia.

Links:

– Brasil Game Show en Niubie

– BGS 12: Especial Booth Babes

Tags

Lo Último