PC

En Ubisoft encuentran lógico juegos de USD$60 con microntrasacciones

En mi cerebro encuentro lógico evitar pagar tanto por una experiencia incompleta.

¿Se imaginan comprar un juego de Ubisoft a precio completo, para luego estar pagando por las microtransacciones dentro de éste? Ese futuro no está lejano para la compañía franchute conocida por Assassin’s Creed, Ghost Recon y Far Cry.

Durante una una reunión con inversionistas, el Jefe Financiero Alain Martinez y la Directora En-Línea Stéphanie Perotti coincidieron en la flexibilidad que permiten los juegos gratuitos (F2P) respecto a la compraventa de pequeños artículos virtuales, característica que podría aplicarse a los juegos de precio completo para mejorar el rendimiento financiero de ellos.

Perotti señaló que “Free-to-Play es un modelo de negocios muy flexible”, destacando la posibilidad de “controlar todo, desde el precio hasta el marketing como si fuese una tienda en línea”. Alain comentó que en el futuro los juegos de precio completo, como Watch Dogs, podrían aprender de los juegos gratuitos.

Cosas así suenan bien y mal a la vez cuando vienen de la compañía de Yves Guillemot. Permitir que los jugadores tengan la oportunidad de mejorar la experiencia de jugar con artículos pequeños comprados en tiendas virtuales dentro de los propios juegos no es dañino, pero hacerlo en exceso puede provocar gran desaprobación, más aún si estos artículos otorgan alguna ventaja. El futuro es gratuito gracias a la gran piratería de PC, aseguró la compañía anteriormente, y lo anterior no calza mucho con la idea.

Esto de las tienditas virtuales con dinero de verdad no es nuevo, pero no es una moda agresiva en los juegos de precio completo – léase USD$60.  Portal 2 tiene algo parecido, aunque los artículos no pasan más allá del plano estético, y en las aplicaciones de teléfono es una práctica muy común.

¿Comprarías un juego a precio completo con luego gastar en microtransacciones?

Link: Ubisoft: Free-to-play will affect all of our games (vía PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos