Nintendo Wii U

En Vigil Games destacan la facilidad para programar en Wii U

El diseñador en jefe de Darksiders II reveló su sorpresa por la sencillez al desarrollar para la nueva consola de Nintendo.

Hay consolas en las que -por diversos motivos- cuesta programar. Según Haydn Dalton, diseñador en jefe de Darksiders II, la Wii U es una consola muy amable con el desarrollo y la programación.

En recientes declaraciones, Dalton comentó lo sencillo que le ha resultado a su equipo de Vigil Games trabajar en la nueva plataforma de Nintendo:

“Desde el punto de vista técnico, es una de las plataformas con desarrollo más sencillo. La base del juego se encontraba lista y funcionando en muy poco tiempo. No hubo mayores problemas al desarrollar esta versión para Wii, sólo tuvimos que contar con un equipo dedicado que le hiciese justicia. Considerando que es una plataforma nueva, fue sorprendentemente fácil hacer este port para Wii U”.

Dalton detalló que el trabajo pesado lo realizaron los chicos de THQ Montreal, quienes tomaron el código base y sumaron funciones especialmente diseñadas para esta nueva consola.

La dificultad de programación es un factor a considerar desde el punto de vista del tiempo, esfuerzos y recursos de desarrollo… pero, al final, nada importa más que un juego venda. Ya veremos los destinos de Darksiders II para Wii U, juego que hace su estreno el mismo día que la mencionada plataforma: el 18 de noviembre en América.

Link: Wii U “easier” to develop for, says Vigil designer (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos